Categorías
Judicial

Gobernador del Chocó, Ariel Palacios, será imputado por presuntas irregularidades en contratos para enfrentar el COVID-19

La Fiscalía encontró evidencias de posibles falsedades y falta de idoneidad del contratista seleccionado para suministrar elementos de bioseguridad por un valor de 220 millones de pesos.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará al Gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión.

Los hechos investigados están relacionados con el contrato N°003, suscrito el 3 de abril de 2020, que tenía por objeto garantizar el suministro de elementos de bioseguridad en atención a la pandemia por COVID-19.

Las evidencias dan cuenta de que el mandatario celebró el citado contrato, cuyo valor superó los 220 millones de pesos, de manera directa y en medio de varias posibles anomalías como: ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos; presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista.

Lea también: Cayeron dos líderes de banda de narcos que sacaba cocaína líquida en veleros deportivos y turísticos

El gobernador no habría verificado el cumplimiento de requisitos esenciales, entre estos el de publicar el contrato en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) dentro de los tres días después de la celebración. El material de prueba indica que esto, al parecer, se hizo tres meses después.

Le puede interesar: Liberado soldado que había sido secuestrado por invasores de un terreno en el Parque Nacional Serranía del Chiribiquete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *