Categorías
Economía

Nuevo ciclo de pagos de Familias en Acción va del 10 al 30 de marzo de 2022

Este año Movii y Supergiros se encargarán de la entrega de los incentivos. Este corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2021.

Prosperidad Social inicia este jueves 10 de marzo la primera entrega de incentivos del programa Familias en Acción de 2022 que corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2021.

Los recursos estarán disponibles hasta el 30 de marzo para 2.067.193 hogares de todo el país. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la inversión para este giro es de 317.350 millones de pesos. “Invito a los titulares del programa a consultar cual es el operador que le corresponde en su municipio y qué canal le entregará los recursos, evitando las aglomeraciones y manteniendo las medidas de bioseguridad”, dijo Correa.

Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B; y a los hogares que no han cobrado los recursos de los ciclos de pago cinco y seis de 2021.

Movii será el operador financiero en 828 municipios del país. Girará los recursos a través de una aplicación móvil a quienes hasta el momento se encuentren registrados y tengan cuenta Movii; esta App permite hacer retiros en efectivo, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales. Igualmente, entregará los incentivos a través de la modalidad de giro para quienes no tengan la aplicación y la cuenta Movii.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro en 1.955 puntos de 277 municipios.

Para titulares que reciban los incentivos a través del operador Movii, pueden descargar la aplicación, según estas indicaciones:

  1. Descargue la aplicación en su celular.
  2. Ingrese a la opción ‘registrarme’.
  3. Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

Para más información consulte:
https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/

Le puede interesar: Inician pagos de Ingreso Solidario, hogares beneficiarios recibirán $380 mil pesos

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar sus incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y recuerden que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula.

Lea también: 10 consejos para efectuar compras online seguras este 11 de marzo, primer Día sin IVA en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *