Categorías
Economía

Inician pagos de Ingreso Solidario, hogares beneficiarios recibirán $380 mil pesos

El valor es correspondiente a marzo y abril. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional dispuso más de 1,3 billones de pesos.

A partir de este jueves 10 de marzo estará disponible el pago de Ingreso Solidario que corresponde a marzo y abril: son 380.000 pesos para los hogares beneficiarios del programa.

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, anunciando la disponibilidad de la transferencia, desde este jueves 10 de marzo. Los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados, desde este viernes 11 de marzo hasta el próximo 27 de marzo.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “Como anunciamos hace poco, a partir de este ciclo los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional dispuso más de 1,3 billones de pesos”.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza con base en la actualización de la encuesta del Sisben IV.

Le puede interesar: Rappi inicia la preventa del primer Día sin IVA del año

Si alguien quiere saber si hace parte del programa, puede ingresar a la Carpeta Ciudadana Digital (aquí ingresa al Servicio de Autenticación Digital: https://n9.cl/rldgf). Esto facilitará la búsqueda sobre información de pagos, fechas de ciclos y lugar de cobros. Los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán hacer el registro para acceder a toda la información.

Lea también: 10 consejos para efectuar compras online seguras este 11 de marzo, primer Día sin IVA en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *