Categorías
Judicial

Liberado soldado que había sido secuestrado por invasores de un terreno en el Parque Nacional Serranía del Chiribiquete

Su retorno se logró gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo y del personero municipal de San Vicente del Caguán.

El general Alberto Rodríguez Sánchez, comandante del Comando Conjunto N. 3 del Suroriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó que en las ultimas horas fue liberado el soldado soldado profesional Juan Sebastián Bonilla Melo, quien había sido secuestrado por invasores del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, desde el pasado domingo 6 de marzo.

“A esta hora el soldado es atendido por un grupo interdisciplinario, conformado por personal profesional en medicina, psicología, trabajo social y jurídico, para adelantar la respectiva valoración y seguimiento de su estado”, manifestó el general en una rueda de prensa desarrollada en Florencia, Caquetá.

Así mismo, el oficial explicó que el Ejército interpuso una denuncia del secuestro ante las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades y se adelanten las actuaciones judiciales a que haya lugar.

Le puede interesar: Daniel García renuncia a candidatura al Senado tras imputación de cargos por el caso Odebrecht

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones tendientes a la protección del medio ambiente, en el marco de la Operación Artemisa, atacando los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales e incendios”, concluyó el comandante.

Lea también: Cayeron dos líderes de banda de narcos que sacaba cocaína líquida en veleros deportivos y turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *