Categorías
Judicial

Aprehenden más de $420 millones en mercancía ilegal en establecimientos de comercio en Santa Marta

[FOTOS] La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera continúan con los controles aduaneros en la capital del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera, continua con los controles aduaneros, visitando a los establecimientos de comercio en la ciudad de Santa Marta, realizando la aprehensión de 2.538 pares de calzado, 96.500 unidades de elementos de oficina, 15.250 accesorios para celular, avaluado comercialmente en más de 420 millones de pesos, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente.

En seguimiento a la Ley, se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera, seguirá realizando controles aduaneros en los diferentes establecimientos abiertos al público, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Le puede interesar: Altas Cortes piden protección a magistrados tras amenazas de muerte

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cayó alias ‘Pili’, líder de ‘Los del Alto’, principal banda de microtráfico que delinque en Girardot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *