Categorías
Economía

FMI afirma que conflicto en Ucrania tiene “grave impacto económico” y que puede empeorar

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva expresó que la crisis con el ataque de Rusia, ocurre cuando el mundo apenas se está recuperando de la pandemia y esto amenaza nuevamente la economía.

El conflicto en Ucrania está teniendo un grave impacto económico en el país y empeorará a medida que continúen los combates, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“El conflicto también está teniendo un grave impacto económico, que empeorará cuanto más se prolongue”, dijo Georgieva en un comunicado divulgado el viernes.

La funcionaria añadió que la crisis, que escaló con una operación militar especial lanzada por Rusia el jueves tras reconocer a dos repúblicas del este ucraniano como independientes, ocurre en momentos en que la economía global se recupera de los impactos de la pandemia de COVID-19 y amenaza con socavar parte de la mejora.

Georgieva dijo también que el FMI continuará trabajando de forma cercana con las autoridades para apoyar a Ucrania, así como con el Banco Mundial y otras instituciones para coordinar ese respaldo.

Añadió que más allá de Ucrania, los impactos del conflicto significan un importante riesgo económico en la región y el mundo.

Le puede interesar: India, China y Emiratos Árabes Unidos no votaron en la ONU en contra del ataque ruso a Ucrania

“Estamos evaluando los impactos potenciales, incluyendo el funcionamiento del sistema financiero, los mercados de materias primas y el impacto directo en países con vínculos económicos con la región. Estamos listos para apoyar a nuestros miembros cuando sea necesario, en coordinación estrecha con nuestros socios internacionales”, puntualizó Kristalina Georgieva.

Lea también: En respuesta a sus restricciones, regulador de medios ruso limita el acceso a Facebook

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *