Categorías
Internacional

En respuesta a sus restricciones, regulador de medios ruso limita el acceso a Facebook

Según Roskomnadzor, en la pasada jornada la red social censuró los materiales de cuatro medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Lenta.ru y Gazeta.ru.

El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, decidió limitar el acceso a Facebook en el país debido a las restricciones impuestas a cuatro medios rusos por parte de la red social.

“De acuerdo con la decisión de la Fiscalía General con respecto a la red social Facebook, a partir del 25 de febrero de 2022, Roskomnadzor, de conformidad con la ley, toma medidas para restringir parcialmente el acceso”, dice un comunicado de la institución.

El regulador aclaró que comienza a ralentizar el tráfico de la red social.

A su vez, el presidente del comité para la información de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexandr Jinshtéin, afirmó que las restricciones se eliminarán si Facebook desbloquea las cuentas de los medios mencionados.

“Es importante que si Facebook elimina todas las violaciones (en primer lugar, desbloqueando el acceso a los cuatro medios rusos), se levantarán las restricciones”, escribió el parlamentario en su canal de Telegram, al agregar que apoya plenamente la decisión del regulador ruso.

Según Roskomnadzor, en la pasada jornada Facebook censuró los materiales de cuatro medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Lenta.ru y Gazeta.ru.

Se precisa que Facebook acusó a las cuatro compañías de violar sus normas y “etiquetó los materiales de estos medios rusos como poco fiables e impuso restricciones técnicas a la búsqueda de publicaciones para reducir su audiencia”.

En las últimas horas la red social Facebook decidió prohibir a los medios estatales rusos publicitar y monetizar en la plataforma, declaró el jefe de Política de Seguridad, Nathaniel Gleicher.

“Ahora prohibimos a los medios estatales rusos que publiquen anuncios o moneticen en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo. También continuamos etiquetando a medios estatales rusos adicionales. Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán haciéndolo durante el fin de semana”, publicó Gleicher en su cuenta de Twitter.

Facebook, agregó, sigue de cerca el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania.

Le puede interesar: Militares rusos confirman haber tomado bajo control la planta nuclear de Chernóbil

Roskomnadzor condenó las acciones de esa red social, indicando que las restricciones aplicadas violan los principios clave de la propagación de la información y acceso de los usuarios rusos a estos datos.

Lea también: Más sanciones de la UE a Rusia: salida de inversiones, inflación y ralentización de economía

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *