Categorías
Política

Alejandro Gaviria responde a señalamientos de Robledo en la Coalición Centro Esperanza

[VIDEO] “Si un candidato a la Presidencia de Colombia no puede tener conversaciones con otros líderes políticos… estamos jodidos”, exclamó el candidato presidencial.

Alejandro Gaviria respondió a las acusaciones realizadas por Jorge Robledo en referencia a su desempeño dentro de la Coalición Centro Esperanza.

En una entrevista en el marco de su visita a Cali, el aspirante a la Presidencia, Alejandro Gaviria, citó dos puntos clave en respuesta a los señalamientos del también candidato Jorge Robledo.

El primero, hizo referencia a los apoyos políticos no permitidos en la Coalición Centro Esperanza, para lo cual explicó que los acuerdos del Conclave que ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, dicen que apoyos institucionales o de un partido político no están permitidos, pero “ese mismo documento dice claramente en su punto 7, que apoyos individuales de todas las corrientes ideológicas si están permitidos”.

“Los apoyos que he recibido son individuales, incluso de algunos políticos colombianos que no están compitiendo” en la carrera política, exclamó Gaviria.

El segundo punto clave, respondió a los señalamientos frente a las reuniones con Cesar Gaviria y Germán Vargas Lleras, y aclaró que fueron “simples conversaciones sin acuerdos políticos de fondo, e incluso fueron centradas en asuntos programáticos”.

Además, Alejandro Gaviria planteó el interrogante de si acaso entonces “¿Un candidato a la Presidencia de Colombia no puede tener conversaciones con otros líderes políticos?” y añadió “Si la política colombiana va a caer en un dogmatismo tal que yo tengo que pasar la agenda de mis reuniones a la Coalición Centro Esperanza y ellos me van a decir qué tipo de conversaciones y con quién las puedo tener estamos jodidos”.

Le puede interesar: Usted puede vulnerar mis derechos pero no evitar su revocatoria: Margarita Restrepo a Daniel Quintero [VIDEO]

Frente a la decisión de Jorge Robledo de no apoyarlo si llega a triunfar en la consulta, Gaviria respondió “Yo seguiré cumpliendo los compromisos con la Coalición Centro Esperanza. Yo si pienso honrar mi palabra”.

Lea también: Que los banqueros paguen las vías rurales de Colombia: David Barguil en el Parque Murillo Toro de Ibagué [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *