Categorías
Judicial

Cárcel para tres presuntos miembros de “Los Caminantes”, por hurto mediante ‘cosquilleo’ en Bogotá

Se conoció que los dos hombres y la mujer, al parecer, delinquían en los barrios Santa Inés y Voto Nacional de las localidades de Santa Fe y Mártires respectivamente.

La Fiscalía logró la judicialización de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Caminantes, dedicados, al parecer, al hurto de personas en la modalidad de cosquilleo.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que estas personas, al parecer, delinquían en los barrios Santa Inés y Voto Nacional de las localidades de Santa Fe y Mártires respectivamente.

Los seguimientos a esta organización dan cuenta de que los capturados tenían funciones definidas para cometer los hurtos, donde primero marcaban a sus víctimas y después procedían a robarlas sacando objetos de valor de maletas y bolsillos.

El 16 de febrero de 2022, se realizó un operativo en vía pública en los sectores antes mencionados y se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Cristian Fabián Morales Vega, Jazmín Prieto Ruiz y Marlon Andrey Quintero Maldonado. Estás personas estarían vinculadas en seis eventos delictivos.

Le puede interesar: Cárcel para el gerente y el almacenista del Hospital de La Mesa, están acusados de corrupción [VIDEO]

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres imputados.

Lea también: Detenidos 20 sicarios de la ‘Segunda Marquetalia’ que delinquían en Nariño [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *