Categorías
Judicial

Atentado del ELN con explosivos en Santander deja al menos nueve heridos

[VIDEO] Siete trabajadores que hacían mantenimiento a la vía San Gil- Socorro hacen parte de las víctimas junto con dos ciudadanos que se movilizaban en motocicleta por el lugar.

Nueve heridos provocó un atentado en la vía del municipio de San Gil a Socorro, en el departamento de Santander, informó la Defensoría del Pueblo en el comienzo del llamado “paro armado” anunciado por la guerrilla ELN.

“Rechazamos el atentado con explosivos en la carretera San Gil- Socorro, en Santander, donde resultaron 9 personas heridas, entre ellos 7 trabajadores que hacían mantenimiento a la vía y dos ciudadanos que se movilizaban en motocicleta”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

El fin de semana pasado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un “paro armado” en todo el país, desde el 23 al 26 de febrero.

En otros puntos del territorio nacional también se registraron ataques, aunque las autoridades no los han atribuido todos a ese grupo armado ilegal, que actúa principalmente en la frontera con Venezuela, en departamentos de Arauca y Norte de Santander, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En el departamento del Cesar, un explosivo destruyó un puente en la vía que conecta al interior con la costa Caribe de Colombia.

“Rechazamos el atentado que destruyó el puente La Tijera, a cuatro kilómetros de Pailitas, Cesar, que, además de afectar a la comunidad cercana, interrumpe la vía a la Costa”, agregó la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Por asesinato de ocho mujeres en Norte de Santander emiten órdenes de captura contra cabecillas del Eln y el Frente 33

Igualmente, medios locales registraron otros hechos violentos en la vía Panamericana, con la incineración de un carro, y una explosión en la ciudad de Cúcuta, que causó la muerte de una perrita antiexplosivos.

Lea también: La Fundación para la Libertad de Prensa rechaza el presunto atentado al periodista Julián Martínez

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *