Categorías
Economía

Recomendaciones para las estrategias de omnicanalidad aplicadas al comercio electrónico

Beetrack, con su experiencia en trazabilidad y planificación logística en América Latina y su software de última milla, presenta cuatro puntos clave que ayudarán al éxito en la implantación de la estrategia.

La integración omnicanal acelerada de los últimos años ha estado apalancada por el uso de dispositivos móviles, de servicios basados en la ubicación y de las redes sociales.

Dicha integración se enfoca en la unificación de los canales de mercadeo, venta y servicio postventa – como la tienda física, el sitio web, y la aplicación móvil –  con el fin de evitar que el cliente tenga inconvenientes a la hora de realizar sus compras y se genere así una experiencia óptima en todas las fases del proceso.

Según un estudio de Harvard Business Review, los consumidores omnicanales suelen ser más fieles. Durante los 6 meses siguientes a una compra omnicanal, dichos compradores registraron 23% más de recompra en los almacenes y se mostraron más propensos a recomendar la marca a familiares y amigos.

Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla, uno de los más avanzados de la industria, entrega una guía de recomendaciones para implementar estrategias de omnicanalidad aplicadas al comercio electrónico. 

Conozca a sus clientes: es necesario, antes de implementar cualquier cambio o integración, entender las necesidades del cliente y sus diferentes puntos de contacto con la marca.

Amplíe los canales de venta y soporte omnicanal: facilite el descubrimiento de su marca, la compra, la recompra, la entrega y el servicio postventa. Dependiendo de las necesidades de su cliente, considere ofrecer más canales de contacto. Por ejemplo, una empresa que solo tiene un punto físico, un número de teléfono y una página web puede pensar en desarrollar un app, unirse a un marketplace y abrir un WhatsApp para comercializar sus productos.

Mantenga los canales sincronizados: de nada sirve tener una gran variedad de canales si estos no se hablan entre sí. El inventario debe estar actualizado en todos los canales, los métodos de pago ofrecidos deben ser los mismos, los agentes de servicio deben poder ofrecer la misma información etc.

Le puede interesar: Fincaraíz aportó al crecimiento del sector inmobiliario en 2021 con más de 1.4 millones de ofertas en ventas y arriendo

Optimice los procesos de última milla: “Hoy las empresas, independiente de su tamaño, tienen la posibilidad de competir de igual a igual por los clientes, diferenciándose por servicio. Para lo anterior, es fundamental que brinden una experiencia de entrega que supere las expectativas del cliente. La clave está en mantener informados a los clientes del estado de su envío, por lo diferentes canales de comunicación, para eso pueden usar herramientas como  LastMile by Beetrack que permiten el control y seguimiento de entregas de última milla” asegura Alberto Aramayo, Country Manager de Beetrack Colombia.

Lea también: Blinde su empresa ante riesgos como lavado de activos, corrupción y mal uso de datos personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *