Categorías
Ciencia y Tecnología

El nuevo Watch D de Huawei, un reloj inteligente para el que su salud es lo más importante

Incorpora poderosos sensores capaces de realizar electrocardiogramas y de medir la presión arterial, además, cuenta con las funciones ya conocidas como saturación de oxígeno, calidad de sueño, medidor de estrés y temperatura corporal, entre otras.

La medición precisa de la presión arterial es clave para un diagnóstico efectivo, el cual contribuye a la prevención y el control de la hipertensión. Una enfermedad que afecta aproximadamente a 4 de 10 colombianos, según un informe del Ministerio de Salud, y a millones de personas en todo el mundo. Por eso, los avances en este sentido se abren paso en el sector tecnológico.

Es el caso de Huawei y su nuevo Watch D, un reloj inteligente enfocado en el cuidado de la salud, que incorpora poderosos sensores capaces de realizar electrocardiogramas y de medir la presión arterial, convirtiéndose en un poderoso monitor de ritmos cardiacos, y en un aliado para las personas que padecen de dicha afección. 

Gracias a su sistema de microbombas de compresión de 40kPa y a un algoritmo de medición apoyado en la inteligencia artificial, el reloj logra ofrecer una medición más precisa, con una discrepancia de error de solo ±3 mmHg, lo que da tranquilidad a la hora de medir la presión arterial. Según ha explicado Huawei, puede detectar riesgo de arritmias y de arteriosclerosis, esto es una muestra de que este smartwatch Huawei Watch D está clasificado como un dispositivo médico.

Adicional, incluye un recordatorio inteligente que indica a la persona cuándo es el mejor momento para hacer la medición y guarda los datos con el fin de hacer un seguimiento regular de los cambios de presión arterial que se puedan presentar.

En cuanto a la realización de electrocardiogramas, el dispositivo tiene un módulo de sensor de alto rendimiento que permite la adquisición de señales ECG y genera instantáneamente informes, los cuales pueden ser enviados a un médico externo para que analice los resultados en línea y pueda brindar sugerencias de gestión de la salud.

Este reloj ha sido registrado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China y ha sido clínicamente verificado por múltiples hospitales como el Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, el Hospital 3016, el Hospital Ruijin afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad Jiaotong de Shanghai y el Hospital Popular de Dongguan.

Cabe destacar que, además de estas nuevas funciones, el Huawei Watch D incorpora opciones ya conocidas de los smartwatches de la compañía, como saturación de oxígeno, calidad de sueño, medidor de estrés, temperatura corporal y los diferentes modos deportivos y de actividad física.

Le puede interesar: Huawei, luego de un crecimiento del 29%, está entre las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022

Parte de la innovación de Huawei radica en estudiar las funciones relacionadas con la salud de los wearables inteligentes para ayudar a las personas a controlar y gestionar mejor su salud. Esta es una práctica que adquiere cada vez más protagonismo en los productos de la marca. 

Lea también: Ciberdelincuentes aprovechan en San Valentín: un 6% de los nuevos dominios son maliciosos y el 55% son sospechosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *