Categorías
Economía

Fincaraíz aportó al crecimiento del sector inmobiliario en 2021 con más de 1.4 millones de ofertas en ventas y arriendo

Este gran desempeño, se alinea con el récord histórico de Colombia de 227.000 viviendas vendidas en 2021, 28,6% más frente a las unidades comercializadas en 2020.

El  2021 fue un año de transformaciones y registros históricos para Fincaraíz, la destacada plataforma digital de Colombia del sector inmobiliario.

“Cambiamos de marca para actualizarnos, rediseñamos el portal Fincaraiz.com.co para entregar una mejor experiencia y  migramos nuestra tecnología para ser más ágiles.  Cerramos el año con más de 3.000 clientes y aliados, un 15% más que en 2020. Este 2021 fue un año de transformaciones en Fincaraíz, siempre pensando en evolucionar y avanzar”, afirma Martín Monzón, CEO de la plataforma.

A lo largo del año pasado se publicaron  en el portal 1,4 millones de ofertas de inmuebles en venta y arriendo en Colombia.

Igualmente, Fincaraíz alcanzó la cifra histórica de 7 millones de visitas en un mes.

“Cerramos este 2021 con más de 800 proyectos de vivienda nueva en todo el país y otros 122  en los cuales acompañamos y asesoramos a los compradores de vivienda nueva en todo el proceso”, explica Martín Monzón.

Aporte a la reactivación económica

En medio de la pandemia y el clima de reactivación económica que vive el país,  más personas   contactaron por correo electrónico a Fincaraíz para encontrar el espacio que necesitan a través del portal, lo cual se evidenció con el crecimiento de 134% en el número de interesados en los últimos tres meses.

Los logros de Fincaraíz se constituyen en un importante aporte al dinamismo del sector inmobiliario del país.

 Según el último reporte entregado por Galería Inmobiliaria, Colombia fue el país en donde  más se compró vivienda por cada millón de habitantes de todo el continente americano.

En un récord histórico, la compra de 227.000 viviendas en 2021 representó un incremento del 28,6% frente a la cantidad vendida en 2020. De estas, 162.000 fueron para vivienda de interés social VIS y 65.000 fueron de vivienda No VIS. Mientras que el  incremento en compra de VIS fue del 30,5%, en No VIS de un 24,2% frente al 2020.

Para el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,  Jonathan Malagón, “los resultados del año 2021 son realmente asombrosos. Cada 2 minutos y medio en promedio una familia colombiana logró cumplir el sueño de tener su vivienda propia, y lo mejor es que estamos llegando a los hogares que más necesitan de nuestra política de vivienda, pues en la actualidad 4 de cada 5 subsidios VIS que entrega el Gobierno Nacional son para familias que ganan mensualmente menos de 2 salarios mínimos”.

Otros logros

En las actividades para destacar del 2021 en el balance de Fincaraíz, y en línea con el dinamismo del sector a nivel nacional, estuvo la realización de  dos versiones de la Feria de Ofertas Fincaraíz, con beneficios y descuentos, alcanzando 17.000 interesados en adquirir vivienda nueva.

Igualmente, se dio a conocer el  Estudio de Vivienda 2021 junto a Catastro Bogotá, el cual llegó a  más de 209 millones de visualizaciones.

Además, los clientes se capacitaron a través de la Academia Fincaraíz en más de 23 eventos que se realizaron a lo largo del 2021, con lo que agregó un nuevo modelo de negocio a las 7 líneas existentes.

Le puede interesar: Blinde su empresa ante riesgos como lavado de activos, corrupción y mal uso de datos personales

Y si bien el balance es exitoso de cara a los clientes y visitantes,  el portal también obtuvo el año pasado un resultado  satisfactorio y que llena de orgullo  frente a su activo más valioso: 150 colaboradores en diversos rincones del país. El 90,8% de ellos   recomendaría a Fincaraíz como un gran lugar para trabajar. 

Lea también: Con un promedio de $50 mil por regalo, chocolates, vinos y preservativos, lo más consumido en San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *