Ante el Juez Segundo Penal con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Vida logró que Jeremy James Moratinos Brand, alias Naranjas, de nacionalidad venezolana, fuera enviado a la cárcel por su presunta autoría en el delito de homicidio agravado.
Los hechos por los que fue asegurado ocurrieron el 1 de enero de 2022, en la Avenida Panamericana de Pastó (Nariño), cuando el imputado, como muestra un vídeo de una cámara de seguridad del sector, presuntamente arrojó un artefacto incendiario contra Kleber Bryan Araujo Pinchao, quien resultó quemado en varias partes del cuerpo.
Posteriormente, Moratinos Brand habría agredido físicamente a la víctima, mientras esta ardía. El ataque se produjo luego de diferencias entre los dos hombres, que terminaron en una riña.
Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, abordaron el pasado 9 de febrero de a alias Naranjas en el sector de los semáforos de la calle 16, donde habría ocurrido el hecho, para notificarlo de una orden de captura en su contra.
Lea también: Cayó alias ‘Masato’ con enorme caleta de municiones que pertenecería a la disidencia ‘Carolina Ramírez’
El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal seccional.
Luego de las audiencias concentradas, Jeremy James Moratinos Brand fue puesto a disposición del Inpec para ser trasladado a la cárcel de la capital de Nariño.
Le puede interesar: Cárcel para el coronel (r) Robinson González del Río por nexos y apoyo al ‘Clan del Golfo’