Categorías
Otros deportes

Wada pide reconsiderar la decisión que le permite seguir compitiendo a la estrella rusa Kamila Valieva

[VIDEO] Más temprano, la Agencia Internacional de Control (ITA) anunció que apelará en nombre del Comité Olímpico Internacional el levantamiento de la suspensión provisional que impide a la patinadora seguir compitiendo en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) anunció que recurrirá ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) el levantamiento de suspensión provisional en relación con “una patinadora artística del Comité Olímpico de Rusia”.

“De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, la WADA tiene derecho a apelar ante la CAS la decisión sobre el levantamiento de la suspensión provisional y lo ejerce, puesto que el Código no se ha aplicado correctamente en este caso”, declaró la WADA este viernes.

El comunicado oficial, de cuatro párrafos, no hace mención expresa de Kamila Valieva, la atleta rusa de 15 años que dio positivo en un test de dopaje a fines de 2021.

Más temprano, la Agencia Internacional de Control (ITA) anunció que apelará en nombre del Comité Olímpico Internacional el levantamiento de la suspensión provisional que impide a Valieva seguir compitiendo en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Valieva se sometió a una prueba de dopaje el 25 de diciembre de 2021, durante el campeonato nacional de patinaje artístico que tuvo lugar en San Petersburgo. Un laboratorio de Estocolmo, acreditado por la WADA, comunicó el 8 de febrero que su muestra dio positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida de la clase de moduladores hormonales y metabólicos, por lo que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) suspendió a la atleta provisionalmente con efecto inmediato.

El 9 de febrero, la patinadora impugnó la medida ante el Comité Disciplinario Antidopaje de la Rusada que levantó la suspensión aquel mismo día.

Según la ITA, Valieva puede solicitar el análisis de la muestra B en el marco del examen de su caso por la Rusada.

Le puede interesar: Empate entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, en la ida de la Superliga [FOTOS+VIDEOS]

La joven patinadora artística, una de las artífices de la victoria que el Comité Olímpico de Rusia logró el 7 de febrero en la competición por equipos, aspira a participar el próximo día 15 en la prueba de patinaje individual femenino.

Lea también: Volver a ganar ha sido increíble: Fernando Gaviria tras su victoria y liderato en el Tour de Omán [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *