Categorías
Nación

Intercambio académico de cadetes de la Escuela Militar de Francia con Aviación del Ejército en Tolemaida

[FOTOS] Los alumnos Thibault Augustin Marie Renaud Jean y Opa Jean De Dieu llegaron al país con el fin de realizar un intercambio académico y militar por las diferentes divisiones, brigadas y escuelas de formación del Ejército Nacional.

Con el propósito de hacer un intercambio de conocimientos de las capacidades y experiencias de la Aviación del Ejército y conocer algunos de los programas académicos que se llevan a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, llegaron dos cadetes del Ejército de Francia.

Los alumnos Thibault Augustin Marie Renaud Jean y Opa Jean De Dieu llegaron al país con el fin de realizar un intercambio académico y militar por las diferentes divisiones, brigadas y escuelas de formación del Ejército Nacional de Colombia, dispuestas para el entrenamiento y capacitación del personal de la Fuerza.

En su paso por el Fuerte Militar más grande de Colombia, Tolemaida, los futuros oficiales fueron recibidos por el comandante de la Brigada de Aviación Ejército N°25, Coronel Julián Alberto Cardona Espinosa, con una demostración de las capacidades diferenciales con las que cuenta la Aviación del Ejército, conociendo de primera mano todo lo que tiene que ver con el entrenamiento y reentrenamiento de pilotos y tripulantes, de las diferentes Fuerzas y de países de la región, que se adelantan con el programa del Centro de Entrenamiento Avanzado de Ala Rotatoria – CEAAR y el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento – BETRA.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del campo aéreo y en una demostración de estáticas, este personal recibió por parte de pilotos de las diferentes aeronaves una pequeña inducción de las habilidades y destrezas de nuestras tripulaciones en el área de operaciones, lo que los han llevado a obtener excelentes resultados operacionales. Además, pudieron acceder a las cabinas de los helicópteros UH-60 Black Hawk, Mi-17, HUEY II y UH1H, teniendo una interacción más cercana de los controles e instrumentos de los mismos.

Le puede interesar: Encuentran el sexto y último cuerpo de las víctimas de la colisión entre dos embarcaciones en Tolú

La Brigada de Aviación Ejército N°25, seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países, en pro de dar cumplimiento a la misión institucional.

Lea también: Colombia enfrenta amenazas de “actores externos” en elecciones: Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *