Categorías
Nación

Encuentran el sexto y último cuerpo de las víctimas de la colisión entre dos embarcaciones en Tolú

Las labores de búsqueda de la Armada Nacional en ese sector del río Magdalena tomaron dos días. La tragedia cobró la vida de cinco niñas y un adulto.

Después de más de dos días de búsqueda la Armada Nacional logró encontrar la totalidad de los desaparecidos entre los que se encontraban cinco niñas menores de edad y un adulto, tras la colisión de dos lanchas en aguas del río Magdalena a la altura del corregimiento de Tolú, en jurisdicción de Magangué, Bolívar.

El último cuerpo perteneciente a una menor de 10 años, fue encontrado por parte de la comunidad sobre el sector Barbosa a 17 kilómetros del lugar del accidente. Al igual que los demás cuerpos, fue llevado inicialmente hacia Magangué y posteriormente a la ciudad de Cartagena, para realizar los procedimientos legales de identificación y reconocimiento por parte de medicina legal.

Las operaciones de búsqueda y rescate que permitieron la recuperación de los cuerpos fueron desarrolladas por las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia, en articulación con la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Bomberos de Magangué, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el apoyo de 14 canoas de pescadores de la región.  

Durante la operación, con apoyo de la población fue ubicada y reflotada la embarcación de pasajeros que se encontraba hundida y llevada junto con la embarcación de transporte de mercancía a San Sebastián de Buenavista, donde fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Frustran atentado con volqueta cargada de explosivos en el corregimiento de Campo Dos, Norte de Santander

La Armada de Colombia continuará desarrollando de manera permanente patrullajes fluviales que permitan salvaguardar la vida humana en las aguas jurisdiccionales de la Brigada de Infantería de Marina No.1, e invita a las comunidades a reportar cualquier emergencia a la línea telefónica 146, así como implementar las normas fluviales de seguridad, el uso de chaleco salvavidas y verificación de los equipos de comunicación.

Le puede interesar: Envían 30 soldados especialistas en rescate para atender emergencia por alud de tierra en Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *