Categorías
Nación

Envían 30 soldados especialistas en rescate para atender emergencia por alud de tierra en Pereira

[FOTOS+VIDEO] Al menos 16 personas fallecidas y más de 30 heridos reportan las autoridades, mientras en la zona sigue la alerta por posibles nuevos deslizamientos.

Más de 30 hombres especialistas en búsqueda y atención de rescates, de la Brigada de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional, que se encontraban desplegados de manera preventiva en la ciudad de Manizales, fueron movilizados hacia la ciudad de Pereira, para apoyar a las autoridades locales y organismos de socorro para atender la emergencia ocurrida en el barrio La Esneda en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.

Los uniformados, entrenados y preparados especialmente para atender esta clase de situaciones, se unen a los militares que estaban desde las primeras horas de la mañana en el sitio.

Los esfuerzos, pese a las difíciles condiciones del terreno y el clima, continúan con el objetivo de seguir ayudando a las familias afectadas por este fenómeno natural ocurrido en la capital del departamento de Risaralda.

El coronel Raúl Arévalo Vargas, Comandante Batallón de Atención y Prevención de Desastres N°80 del Ejército Nacional expresó que están trabajando junto con las autoridades civiles y los organismos de socorro en la remoción de escombros y monitoreo de la zona y ubicación para poder rescatar las víctimas. Son en total un aproximado de 100 hombres del Ejército Nacional, capacitados y entrenados, los que están al frente de la emergencia para aportar su ayuda y conocimiento.

Le puede interesar: Avance de la incorporación de los pueblos étnicos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Lea también: Las primeras horas del derrumbe de tierra en Dosquebradas, Risaralda [VIDEO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *