Categorías
Nación

Derrumbe de tierra en Dosquebradas, Risaralda, deja al menos 14 muertos y más de 30 heridos

[VIDEOS+FOTOS] La avalancha afecta a los barrios la Esneda y San Juan de Dios, a orilla del río Otún, en límites entre Dosquebradas y Pereira. Se realizan labores de búsqueda y rescate de víctimas por parte de los habitantes y autoridades.

Un derrumbe de tierra afectó la mañana de este martes el municipio de Dosquebradas, Risaralda, destruyendo viviendas a su paso y causando la muerte de al menos 14 personas muertas y 30 heridos.

La avalancha afecta a los barrios la Esneda y San Juan de Dios, a orilla del río Otún, en límites entre Dosquebradas y Pereira.

En la zona están presentes unidades de rescate y un contigente de unos 70 soldados del Batallón San Mateo del Ejército Nacional, quienes están apoyando las labores de rescate.

Al hecho se suma que se está presentando movimiento de tierra que pone en riesgo a los ciudadanos y cuerpos de rescate que cumplen su labor, y se podría suspender las labores de búsqueda.

Entre los fallecidos, según el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se encuentra una niña.

Lea también: Cooperación militar aportada a Venezuela no puede utilizarse contra los vecinos: Embajador ruso

Le puede interesar: Hallan cuatro, de las seis personas desaparecidas en el río Magdalena tras colisión de dos embarcaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *