Categorías
Judicial

Cayó en combate alias ‘Timonazo’, cabecilla de la comisión de la “Oliver Sinisterra” que delinque en Llorente, Nariño

Este hombre fue ubicado junto con varios de sus secuaces en la vereda Pianulpi, del municipio de Tumaco.

Tropas del Batallón de Selva Nº53 de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ neutralizaron a Manuel Pay Guanca, alias ‘Timonazo’, quien sería el cabecilla de la comisión de la disidencia Oliver Sinisterra que delinque en el corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco, Nariño.

El sospechoso fue ubicado por los militares en la vereda Pianulpi, en donde luego de un combate de encuentro, con lo que se dio fin a la carrera delincuencial de este hombre, quien en sus comienzos hizo parte de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las extintas Farc, en donde participó de actividades de inteligencia en contra de la Fuerza Pública, así como varios planes pistola.

Asimismo, alias Timonazo era el encargado de coordinar y cobrar extorsiones a los comerciantes, además de ejecutar asesinatos selectivos de líderes sociales, el acopio de material bélico actividades encaminadas al narcotráfico, organización de masas y control para manifestaciones sociales en contra de la Fuerza Pública.

Es importante resaltar, que este sujeto fue capturado en el año 2011 por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, encontrándose recluido en la cárcel de Palmira; pero fue dejado en libertad el 15 de diciembre del 2011 por vencimientos de términos Integrándose nuevamente las filas de las FARC-EP.

En la actualidad este hombre contaba con ocho órdenes de captura y era requerido por las autoridades por delito de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, homicidio agravado, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos además figuraba en circulares a nivel internacional Interpol.

En el lugar de los hechos también se logró la incautación de una pistola 9 milímetros, cartuchos y dinero en efectivo. El Material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Lea también: Mediante foro virtual, miles de adolescentes se capacitaron sobre delitos a los que se exponen en redes sociales

Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al suroccidente del país.

Le puede interesar: Capturado para extradición hermano de Piedad Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *