Categorías
Internacional

Sube a 18 cifra de fallecidos por aluvión en Quito, Ecuador

[VIDEOS] De acuerdo con los datos oficiales, al momento la cifra de heridos suma 46 y de ellos 6 se encuentran en estado crítico; 16 personas están desaparecidas y hay innumerables daños materiales, incluidas viviendas colapsadas.

Al menos 18 personas fallecieron a causa del aluvión que en la tarde del lunes afectó a La Comuna y La Gasca, dos barrios del noroccidente de Quito, informó el Servicio de Gestión de Riesgos.

“Asciende a 18 el número de personas fallecidas por aluvión en Quito. Se mantienen activos el Puesto de Mando Unificado (PMU) y el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal”, dijo el organismo este martes en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con los datos oficiales, al momento la cifra de heridos suma 46 y de ellos 6 se encuentran en estado crítico; 16 personas están desaparecidas y hay innumerables daños materiales, incluidas viviendas colapsadas.

Le puede interesar: António Costa gana las elecciones en Portugal con mayoría absoluta

Alrededor de 180 miembros de la Policía Nacional realizan operativos para ayudar en el rescate de víctimas y custodiar los domicilios de la zona, que hace 45 años vivió una tragedia similar, atribuida a la tala de bosques, y a construcciones ilegales.

Lea también: Italianos gastaron más de 2.000 millones de euros en pruebas de COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *