Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Gavilán’, líder de una red de narcos que camuflaba cocaína en frutas que eran exportadas hacia China

[VIDEO] Según la investigación de las autoridades, la organización de José Robert Caicedo se había especializado en ocultar cocaína líquida en productos como la pitaya y en maquinaria.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación y varias incautaciones de clorhidrato de cocaína que estaba camuflada en pitaya, pusieron en evidencia a José Robert Caicedo, alias ‘Gavilán’, sería uno de los cabecilla de la organización narcotraficante conocida como ‘Los Chinos’.

Este hombre habría aprendido distintas técnicas de ocultamiento, con el propósito de sacar estupefacientes desde los aeropuertos internacionales de Colombia hacia Hong Kong y otros destinos asiáticos. De esta manera, el material de prueba da cuenta del envío de esta sustancia ilegal entre distintas frutas, aceite de palma y maquinaria.

En el curso de la investigación se estableció que ‘Gavilán’, al parecer, se vinculó a la organización criminal como colaborador, conductor y escolta. Posteriormente, tras la captura de varios de los cabecillas, asumió parte del proceso de camuflaje y adaptación de la cocaína entre distintos productos.

Caicedo fue capturado en un procedimiento realizado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en Planadas (Tolima).

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Mello Cote’, sicario de ‘Los Costeños’ que hacía parte del Cartel de los más Buscados de Barranquilla

Contra ‘Gavilán’ hay evidencia de que estaría involucrado en la salida de 15 kilogramos de cocaína, los cuales estaban ocultos en una carga de pitaya que iba rumbo a Hong Kong. Este hallazgo se produjo en 2016, al igual que la incautación de 39 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La sustancia fue descubierta entre un calentador tubular.

Lea también: Capturado delincuente que instrumentalizaba a menor para cobrar millonaria extorsión en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *