Categorías
Tenis

Nadal, campeón del Abierto de Australia tras gran remontada ante Medvedev, es su victoria 21 en Grand Slam

[FOTOS] El tenista español Rafael Nadal ganó la final luego de iniciar perdiendo dos set a cero y establece el récord de triunfos en Grand Slam.

Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia realizada este domingo en Melbourne Park, con parciales de 2-6, 6-7(5-7), 6-4, 6-4 y 7-5.

El tenista español número seis y el ruso numero dos del mundo protagonizaron una final épica dejando todo en la cancha y mostrando un excelente nivel de juego en más de 5 horas y media de partido.

El primer set lo ganó cómodamente el tenista ruso en 42 minutos, mientras que para el segundo el español dio más pelea, pero terminó vencido en tie break, el set duró casi una hora y media.

El tercer set era el definitivo para las aspiraciones del número dos del mundo, pero se desconcentró y el público comenzó a ser un factor diferenciador en contra de su juego. Así las cosas Rafael Nadal comenzó la histórica remontada ganando 6-4 y 6-4 los siguientes sets para obligar a un quinto definitivo.

Sin lugar a dudas el alto nivel de ambos tenistas se mostraba en Melbourne. Durante todo el partido los poderosos saques de Medvedev se convirtieron en su arma más letal, Nadal por su parte con su juego fuerte y solicitando el apoyo de los espectadores debilitaba a su rival.

Para el quinto set ambos salieron a dejarlo todo en la cancha y hasta el 2-2 se mantuvo la paridad. En el quinto game, el tercer servicio del ruso fue quebrado por Nadal colocando el marcador 3-2 a favor del español y con su servicio en el sexto game ratificó la diferencia dejando un 4-2 que preocupaba a Medvedev quien tuvo tres oportunidades de quiebre para empatar que no aprovechó.

Luego con otro as el ruso cerró su servicio en el séptimo game para el 4-3,
Nadal se mostraba más fuerte física y psicológicamente y llevó a su rival al límite hasta el punto de cometer doble falta y el parcial se colocaba 5-4.

Una desconcentración de Nadal produjo una doble falta y llevó al quiebre de su saque decretando el 5-5. Pero el ruso no pudo defender su saque y el tenista español se fue arriba 6-5 y temía el turno de servir.

Le puede interesar: Colombia con James Rodríguez perdió ante Perú y complicó su clasificación al Mundial de Catar 2022

Con la ventaja, Rafael Nadal tomó más confianza para cerrar el partido con un 7-5 y lograr su segundo título en el Abierto de Australia y así establecer el récord de 21 victorias en Grand Slam.

Lea también: ¡A entrenar! La Media Maratón de Bogotá 2022 vuelve a ser presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *