Categorías
Fútbol

Colombia con James Rodríguez perdió ante Perú y complicó su clasificación al Mundial de Catar 2022

Histórica victoria de la selección peruana en el Metropolitano de Barranquilla. Así quedaron las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Reinaldo Rueda está hoy fuera del Mundial.

La selección de fútbol de Perú logró una hazaña al vencer por 1 a 0 a su par de Colombia de visitante y meterse en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022, lo que ha desatado reacciones eufóricas en la hinchada blanquirroja.

“¡Zurdazo para seguir soñando! Apareció Edison Flores (volante peruano) sobre el final para darle a nuestra selección un triunfo en Colombia tras 21 años. ¡Seguimos juntos por el objetivo!”, publicó la selección peruana en su cuenta de Twitter.

Durante todo el encuentro disputado en Barranquilla, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se ajustaron a un planteamiento defensivo que Colombia no pudo romper a pesar de tener amplio dominio en el encuentro.

Cuando parecía que el partido terminaba en un sufrido empate para los peruanos, una escapada por la punta izquierda de Edison Flores terminó en gol luego de meter un disparo rasante que se coló por el primer palo del arquero colombiano David Ospina.

Así, Perú se ponía en ventaja sorpresiva a los 40 minutos del segundo tiempo, desatando la algarabía entre los peruanos que consideran el triunfo como una verdadera hazaña.

Con el resultado, Perú se coloca en cuarto puesto de la tabla, el último de clasificación directa, con 20 puntos, superados por Brasil con 36, Argentina con 32 y Ecuador con 24.

Colombia, por su parte, queda muy comprometido en su intención de llegar a Catar.

Al finalizar el encuentro se notó la molestia de James Rodríguez con la afición que decidió chiflar al combinado nacional. Al parecer el apoyo del público no fue el esperado en este crucial partido.

La Selección Colombia tendrá que visitar a Argentina, recibir a Bolivia y terminar frente a la Selección de Venezuela en el vecino país.

A la selección blanquirroja le resta jugar tres encuentros, con Ecuador de local, con Uruguay de visita y finalmente con Paraguay de local.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *