Categorías
Internacional

Exmilitar colombiano sospechoso de magnicidio en Haití promete “colaboración plena” con la justicia en EEUU

Tras ser trasladado a la ciudad de Miami, Florida, Marco Antonio Palacios habría ofrecido colaboración plena en todos los temas, cuando acuda ante la justicia norteamericana.

El exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios, sospechoso de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse (2017-2021), el año pasado, y quien había escapado a Jamaica, prometió colaboración plena”, tras ser trasladado a la ciudad de Miami, Florida, sur de Estados Unidos, según la Policía Nacional.

“La información preliminar indica que Palacios habría ofrecido colaboración plena en todos los temas”, cuando acuda ante la justicia norteamericana, dijo la Policía en un comunicado.

Aunque Jamaica accedió a deportar a Palacios a Colombia, el exmilitar fue interpelado el lunes por las autoridades en Ciudad de Panamá, cuando su vuelo hacía escala allí.

En la capital panameña, se le informó de una orden de captura emitida por una corte del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, por lo que fue enviado allí.

“Al cabo de una reunión con personal del FBI, Palacios solicitó ser trasladado a la ciudad de Miami para cumplir la orden de captura emanada de una Corte para el Distrito Sur de La Florida, adonde fue enviado, pasadas las 9 pm hora colombiana, desde Ciudad de Panamá”, agregó el texto.

Palacios permanecía en Jamaica hasta esta semana, adonde escapó luego del asesinato del presidente haitiano, en julio del año pasado.

Según un perfil del exsoldado, elaborado por la Policía, este tenía 20 años de experiencia en el Ejército Nacional.

Presuntamente, hacía parte del grupo de los “22 ciudadanos colombianos que presuntamente participaron en el magnicidio”, y dentro de esa agrupación, específicamente del “equipo DELTA, encargado de asesinar al presidente, el cual está a conformado por cinco hombres con experiencia en combate”, según el documento.

Le puede interesar: Expresidenta de Bolivia pierde otro recurso de libertad y denuncia sumisión de jueces [VIDEO]

Varios de sus antiguos compañeros permanecen privados de la libertad en Puerto Príncipe, que también había emitido una circular roja de Interpol contra Palacios.

Lea también: Brasil detecta cuatro casos de “flurona”, la infección dual de influenza y COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *