Categorías
Economía

Con ventas por más de $1.3 billones, la electrónica de consumo se destacó en los días sin IVA del 2021

Los datos entregados por GfK señalan que los días sin IVA se convierten en las fechas más importantes para las compras de los colombianos con un 322% de crecimiento, frente a Cyberlunes o Black Friday.

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló que la electrónica de consumo fue uno de los renglones más vendidos en los días sin IVA desarrollados en este 2021 con ventas de 1.3 billones de pesos, frente al total reflejado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que fue de $31,42 mil millones.

De igual manera, las cifras reveladas por la consultora demuestran que, las compras sumadas las tres fechas del día sin IVA crecieron un 322%, frente a fechas ya instauradas como Cyberlunes y Black Friday.

“La inclusión de las transacciones con dinero en efectivo y la presencialidad en puntos de venta, impulsó de manera significativa las fechas del día sin IVA”, aseguró Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.

De acuerdo con los datos recolectados las ventas Online en los días sin IVA fueron de 335.436 mil millones de pesos y las Offline fueron de 999.117 mil millones de pesos, para el segmento de electrónica de consumo, representando un 15.68% de las ventas en esos tres días.

Le puede interesar: El agüero de las maletas en año nuevo funcionó y sorprendió a 30 familias de Medellín [FOTOS]

De igual manera del 100% del universo de productos de electrónica de consumo, los colombianos pudieron tener el 85,9% de estos productos, aplicando las reglas con las que contaban los días sin IVA.

Lea también: Países de la Comunidad Andina eliminaron los cargos adicionales por roaming internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *