Categorías
Economía

El agüero de las maletas en año nuevo funcionó y sorprendió a 30 familias de Medellín

[FOTOS] Los beneficiados, en su mayoría habitantes de barrios populares, fueron abordados por la aerolínea Viva justo cuando le daban “la vuelta a la manzana” a media noche del 31 de diciembre. Ahora podrán cumplir su sueño de volar por primera vez en su vida, además de forma gratuita.

Sin importar que tan creyente, escéptico, dogmático o científico sea un colombiano, tales consideraciones suelen quedar atrás el último día de cada año.

Es tradición en cada hogar el cumplir con ciertos “agüeros” para atraer la prosperidad, como poner pan, trigo y trigo en la mesa, comer 12 uvas a la media noche o salir corriendo con maletas vacías junto a la familia, para que en el nuevo año se pueda viajar. Este último anhelo aún es lejano para muchos, pues su situación económica se agravó tras la pandemia de la COVID-19.

Lo que no se esperaban los fervorosos habitantes de algunos barrios populares de Medellín, capital de Antioquia, es que su sueño se viera cumplido pocos segundos después de salir de su casa con sus valijas en mano; alrededor de 100 afortunados fueron abordados por miembros de la aerolínea Viva, quienes les dieron la buena noticia:

“Decidimos regalar tiquetes aéreos individuales y dobles a estas personas que con tanta ilusión salieron a correr por su cuadra apenas se cumplió la media noche. Estos pasajes son nacionales y principalmente tienen como destino lugares turísticos como la costa caribe”, reveló el director comercial del grupo Viva, Juan Diego Zapata.

Cada uno de los beneficiados recibió una carta en físico con los términos y condiciones del regalo, además del código promocional, lo que les permitirá organizar la logística de su viaje. En total Viva entregó 30 tiquetes dobles ida y vuelta para seis destinos diferentes en Colombia, además de algunos singulares, logrando cumplir el sueño de alrededor de 100 personas.

“Lo más satisfactorio de esta entrega fue que las personas abordadas, quienes recibieron este obsequio, nunca antes se han subido a un avión: esta será la primera vez en su vida y nos enorgullece que sea con nosotros. La premisa de Viva es democratizar los cielos y permitir que todas las personas puedan acceder a este tipo de experiencia”, comentó Zapata.

La iniciativa de Viva se llevó a cabo en el marco de otra celebración: la de los 10 años de la compañía en Colombia. “Hemos logrado que un millón de personas que nunca habían tenido la experiencia de volar en un avión, lo lograran con nosotros a lo largo de esta década. Para nosotros es un motivo de orgullo y por eso quisimos devolver un poquito de ese cariño y confianza que han depositado en nosotros los colombianos, a través de estos tiquetes de regalo”.

Otras iniciativas sociales relacionadas con la fundación Viva tienen que ver con inclusión social y laboral, programas de ayuda para personas en condición de discapacidad, donaciones para organizaciones de ayuda a mujeres con cáncer de mama, apoyo a hogares infantiles, entre otras.

Le puede interesar: Países de la Comunidad Andina eliminaron los cargos adicionales por roaming internacional

La aerolínea anunció además ciertos cambios en sus rutas de vuelo para 2022, abriendo nuevos destinos como Neiva, Villavicencio, Armenia, Pasto y Valledupar.

Lea también: Alzas en precios de servicios y volatilidad en tasas de cambio reciben el 2022 [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *