Categorías
Cultura y diversión

Maloka recibe a “La Andariega” con sus historias que son memoria y que usted podrá apreciar

[FOTOS] Desde este 15 de diciembre y hasta la Semana Santa del 2022, estará abierta la exposición de fotografías, videos, libros y otras memorias de quienes sobrevivieron al conflicto armado en Colombia. Un evento impulsado por la Unidad para las Víctimas.

“La Andariega” es una propuesta curatorial y un homenaje a las más de nueve millones de víctimas del conflicto que refleja un recorrido por los procesos de recuperación emocional de quienes padecieron la violencia en Colombia, y también una invitación a toda la ciudadanía a reflexionar sobre el conflicto y a explorar caminos hacia la no repetición de los hechos ocurridos. 

La exposición estará instalada en Maloka a través de la Humanoteca y mostrará bitácoras realizadas a mano que reúnen diversos lenguajes como fotografías, bordados, videos, audios, libros, dibujos, entre otros, producto de las estrategias psicosociales realizadas con 45.000 víctimas incluidas en el Registro Único (RUV).

Esta propuesta itinerante le cuenta al mundo las experiencias, fortalezas, habilidades y capacidades de las víctimas y refleja un mensaje de esperanza para el pueblo colombiano.

El lanzamiento se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 5:00 p. m. en Maloka, Bogotá, y contará con la participación de María Cristina Díaz Velásquez, presidenta ejecutiva de Maloka; Ramón Rodríguez Andrade, director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y un representante de las víctimas.

Recuerde que puede visitar la exposición hasta Semana Santa del 2022.

Le puede interesar: “Es Navidad”, el nuevo sencillo que presenta CCE Valencia [VIDEO]

Temporada vacacional de Maloka

“La Andariega” ingresa a la programación de Maloka dentro de la nueva temporada vacacional y en el marco del recorrido Superconectados que, junto a Migrar, un acto de valor y la Ciencia del perdón, buscan fortalecer el bienestar social con el acceso a una narrativa del cuidado y el perdón.

Le puede interesar: Colombianos y venezolanos se integraron en caravana que recorrió localidades de Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *