Categorías
Internacional

La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado de Italia multa a Amazon con 1.128 millones de euros

Según la AGCM, los métodos usados por el gigante tecnológico perjudicaron la posición de operadores de ventas, “al no permitirles que se propusieran a los vendedores en línea como proveedores de servicios de calidad comparable a la de la logística de Amazon”.

La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCM) impuso al gigante tecnológico Amazon una multa de 1.128 millones de euros por abuso de posición dominante, según una nota publicada este jueves en la página web de la entidad.

“Amazon tiene una posición de absoluta dominación en el mercado italiano de los servicios de intermediación en línea, que le permitió favorecer su servicio de logística, llamado Logística de Amazon, de los vendedores de activos en la plataforma Amazon.it en perjuicio de los operadores competidores en este mercado”, destaca el comunicado.

En particular, la empresa utilizó el programa de fidelidad Prime que facilita las ventas a los consumidores más fieles y les da acceso a eventos especiales, lo que “aumenta la probabilidad de que la oferta del vendedor sea seleccionada como Oferta en Escaparate y mostrada en la llamada ‘Buy Box’”.

Le puede interesar: La migración es una crisis humanitaria que concierne a todos: Papa Francisco

Según estableció AGCM, los métodos usados por Amazon perjudicaron la posición de operadores de ventas, “al no permitirles que se propusieran a los vendedores en línea como proveedores de servicios de calidad comparable a la de la logística de Amazon”.

“Estos comportamientos también aumentaron la brecha entre el poder de Amazon y el de sus competidores en lo relativo a la actividad de entrega de pedidos de comercio electrónico”, subraya la institución.

Lea también: CPJ registra 293 periodistas en prisión a nivel mundial, cifra récord en 2021

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *