Categorías
Comunidad

En Bucaramanga, 29 niños y niñas, de los más de 325 a nivel nacional, son promotores de legalidad

[FOTOS+VIDEO] Con presencia de Mabel Elena Zambrano Rueda, directora Seccional de Impuestos y Aduanas Bucaramanga y el Capitán Jesús Andrés Torres Parga, jefe de División Control Operativo Bucaramanga, se reconoció a los integrantes de Semilleros de la Legalidad.

Niños y niñas de 16 ciudades a nivel país (Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Turbo y Valledupar), fueron reconocidos como promotores de la legalidad, por sumarse y participar activamente del trabajo formativo desarrollado por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Nacional de Colombia y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, reconocieron a 329 niños y niñas de 16 ciudades a nivel nacional como “Promotores de la Legalidad”.

Esta iniciativa de trasformación a largo plazo que busca promover la Cultura de la Legalidad en las nuevas generaciones, se desarrolló en dieciséis (16) ciudades del país, con niños y niñas entre 7 y 12 años de estratos 1 y 2 de comunidades vulnerables, quienes en trabajo conjunto con sus padres y demás miembros de su núcleo familiar desarrollaron actividades lúdico recreativas y talleres en casa.

Durante la vigencia, se desarrollaron un total de 224 actividades con los niños y niñas que se vincularon voluntariamente al programa, estas fueron propuestas para modificar actitudes y desarrollar habilidades que les permitan reflexionar sobre la importancia de la familia en la promoción de la cultura de la legalidad y en la transformación del entorno social.

Así mismo, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) se entregó por parte de la Doctora Mabel Elena Zambrano Rueda, directora Seccional de Impuestos y Aduanas Bucaramanga; Capitán Jesús Andrés Torres Parga, jefe de División Control Operativo Bucaramanga; un reconocimiento (diploma) a 29 niños y niñas del Colegio Yira Castro, que integraron el programa que exalta su participación como “Promotores de la Legalidad”, buscando en todo momento la promoción de la Cultura de la Legalidad.

Le puede interesar: Más de 325 niños y niñas fueron reconocidos como promotores de la legalidad en Colombia [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número 321 394 21 69, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cerca de 180 comerciantes del sector automotriz y partes, serán reconocidos como embajadores de la legalidad [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *