Categorías
Comunidad

Semilleros de la Legalidad en Santa Marta reconoció a 21 niños y niñas como promotores de legalidad

[FOTOS+VIDEO] Más de 325 niños y niñas a nivel nacional fueron reconocidos como promotores de la legalidad a través del programa semilleros de la legalidad desarrollado por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Nacional de Colombia y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, reconocieron a 329 niños y niñas de 16 ciudades a nivel nacional como “Promotores de la Legalidad”.

Esta iniciativa de trasformación a largo plazo que busca promover la Cultura de la Legalidad en las nuevas generaciones, se desarrolló en dieciséis (16) ciudades del país, con niños y niñas entre 7 y 12 años de estratos 1 y 2 de comunidades vulnerables, quienes en trabajo conjunto con sus padres y demás miembros de su núcleo familiar desarrollaron actividades lúdico recreativas y talleres en casa.

Niños y niñas de 16 ciudades a nivel país (Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Turbo y Valledupar), fueron reconocidos como promotores de la legalidad, por sumarse y participar activamente del trabajo formativo desarrollado por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

Durante la vigencia, se desarrollaron un total de 224 actividades con los niños y niñas que se vincularon voluntariamente al programa, estas fueron propuestas para modificar actitudes y desarrollar habilidades que les permitan reflexionar sobre la importancia de la familia en la promoción de la cultura de la legalidad y en la transformación del entorno social.

En la ciudad de Santa Marta, se exalto la participación de 21 niños y niñas, reconocidos como “Promotores de la Legalidad”, buscando en todo momento la promoción de la Cultura de la Legalidad.

Le puede interesar: En Bucaramanga, 29 niños y niñas, de los más de 325 a nivel nacional, son promotores de legalidad [FOTOS+VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número 321 394 21 69, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Más de 325 niños y niñas fueron reconocidos como promotores de la legalidad en Colombia [VIDEO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *