Categorías
Judicial

Mario Iguarán instauró una denuncia ante Fiscalía por ‘peculiar’ gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena

El exfiscal Iguarán consideró que es una conducta que va en contra del deporte y la sana competencia y apeló a la corrupción privada para describir los hechos, delito que de comprobarse puede dar entre cuatro y ocho años de cárcel.

El abogado considera que pudo ocurrir un delito tipificado como corrupción privada, que puede dar hasta ocho años de cárcel, en medio del polémico partido entre el equipo samario y Llaneros FC. La Dimayor anunció investigación disciplinaria por los hechos.

El reconocido abogado Mario Iguarán instauró en la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por presunta corrupción privada, en la que habrían podido incurrir jugadores y/o directivos relacionados con el polémico gol que le dio el ascenso a Primera División al Unión Magdalena.

La indignación entre aficionados del fútbol y, especialmente, el entorno de Fortaleza FC, es comprensible puesto que al equipo capitalino lo sacaron de la ‘fiesta’ del principal torneo nacional en el cuarto y quinto minuto de reposición del compromiso que disputaban los samarios, pero lo mas increíble no fueron los dos tantos convertidos en las postrimerías del encuentro, sino lo peculiar del segundo gol, en el que un jugador del Magdalena pasa a toda la defensa de Llaneros, sin que ellos hicieran el más mínimo esfuerzo por impedir que convirtiera.

Por esta razón, Iguarán consideró que es una conducta que va en contra del deporte y la sana competencia y apeló a la corrupción privada para describir los hechos, delito que de comprobarse puede dar entre cuatro y ocho años de cárcel.

Lea también: Todo sobre el escandaloso gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena a la máxima categoría

Por su parte, el ministro del Deporte Guillermo Herrera, señaló que lo ocurrido es una ‘vergüenza mundial’, mientras que la Dimayor ordenó que el caso sea analizado por el Comité de Ética para determinar si hubo algún hecho irregular en el ascenso del Unión Magdalena.

Le puede itneresar: Otro golpe a la ‘Segunda Marquetalia’: alias ‘El Paisa’ habría fallecido tras un atentando en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *