Categorías
Judicial

Otro golpe a la ‘Segunda Marquetalia’: alias ‘El Paisa’ habría fallecido tras un atentando en Venezuela

El exjefe de la temida columna Teófilo Forero supuestamente perdió la vida en medio de la sanguinaria confrontación que sostiene su grupo criminal con la disidencia del frente 10º.

Varios medios colombianos de gran circulación sostienen que Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, habría fallecido tras un atentado que sufrió en el Estado de Apure, en Venezuela.

De confirmarse la muerte del exjefe de la temida columna ‘Teófilo Forero’ de las FARC, sería otro gran golpe en contra de la disidencia autodenominada ‘Segunda Marquetalia’, que en la actualidad es liderada por alias ‘Iván Márquez’.

Alias ‘El Paisa’ habría corrido la misma suerte que Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, quien falleció en una emboscada ocurrida en Venezuela el pasado mes de mayo.

Según las primeras informaciones conocidas por fuentes de inteligencia, Velásquez habría caído en medio de una sanguinaria confrontación que sostiene su grupo criminal con la disidencia del Frente 10º, en medio de la dispuesta por el control de las rutas de narcotráfico y contrabando que hay entre Colombia y Venezuela.

Lea también: En Soacha cayeron integrantes de red de robo de celulares, encargados de borrar el software para venderlos por partes

Por el momento, ni el Gobierno Colombiano no ha confirmado ni negado el fallecimiento de alias ‘El Paisa’, sin embargo, durante una rueda de prensa dada por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, señaló que dicho delincuente “habría salido de circulación”.

Le puede interesar: Un soldado asesinado y dos militares heridos en atentados terroristas en Anorí, Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *