Categorías
Fútbol

Todo sobre el escandaloso gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena a la máxima categoría

[VIDEOS] La vergüenza de lo sucedido con el fútbol colombiano ha sido mundial y muchas las reacciones tanto de los entes oficiales como privados e incluso de los mismos protagonistas del balompié nacional e internacional.

Dos equipos estaban en disputa por el ascenso a la primera categoría en el Torneo BetPlay del Fútbol Colombiano, Unión Magdalena y Fortaleza CEIF.

Fortaleza jugaba ante Bogotá y debía ganar para ascender sin problemas, o esperar que Unión Magdalena no ganara frente a Llaneros.

Al final Fortaleza cayó 1-2 frente a Bogotá y necesitaba que se mantuviera el empate entre Llaneros y el Unión, partido que estaba a punto de culminar.

El polémico gol

Pero sucedió lo inesperado, un avance samario al minuto 94 de juego, ante la complacencia de los jugadores de Llaneros terminó en el gol que le daría el ascenso a la A al Unión Magdalena.

Sin duda alguna un escandaloso y “sospechoso” gol que dejó afuera a Fortaleza y que hoy es polémica.

En declaraciones, Carlos Silva, director técnico de Unión Magdalena expresó que la victoria se debe al trabajo bajo tres pilares fundamentales “respeto, compromiso y rendimiento”.

Por su parte, Walter Aristizábal, estratega de Llaneros, lamentó el gol del empate de Unión Magdalena, donde señaló que sus jugadores sufrieron un golpe anímico y que con la necesidad de hacer 5 goles, “la ilusión se había perdido”.

De manera simultánea, Nelson Flórez, director técnico de Fortaleza expresaba agradecimiento a los jugadores y su gran descontento por lo sucedido y denunció la corrupción, anunciando que iban a reclamar “lo que les pertenece”, y entre lagrimas expresó “me siento robado, podemos perder, pero no de esa manera”.

Reacciones

Uno de los primeros en opinar sobre el escandaloso gol que le dio el ascenso al Unión Magdalena, fue Juan Guillermo Cuadrado y de ahí en adelante hasta el presidente Iván Duque se pronunció.

Entre tanto, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, felicitaban al Unión Magdalena, pero posteriormente el mismo presidente de la Dimayor citó a Comité Disciplinario para este lunes a las 8 de la mañana para tratar el tema y tomar las medidas correspondientes.

El anuncio de la investigación por lo sucedido no se hizo esperar por parte de Llaneros Fútbol Club.

Desde Fortaleza emitieron un comunicado en el cual anunciaron que denunciarán ante los entes correspondientes e irán hasta las últimas instancias este hecho que afecta la credibilidad del Fútbol Profesional Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *