Categorías
Judicial

Un soldado asesinado y dos militares heridos en atentados terroristas en Anorí, Antioquia

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque terrorista a las disidencias de las Farc E-36 y anunció que interpondrá las denuncias correspondientes por violación al Derecho Internacional Humanitario.

Un militar murió y dos más resultaron heridos en dos ataques en el municipio de Anorí, departamento de Antioquia, confirmó este sábado el Ejército de Colombia.

Una primera unidad militar que se encontraba desplegada por el sector de La Tirana, en la vereda Providencia, fue atacada con la activación de un artefacto explosivo, al parecer por parte de integrantes del GAO residual E-36.

En este atentado terrorista resultaron afectados un suboficial y un soldado, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.

En un segundo hecho perpetrado por este grupo criminal, en el casco urbano del mismo municipio, fue activado otro artefacto explosivo al paso de una patrulla, produciéndole heridas al soldado José Joaquín Álvarez Diaz. El militar fue atendido de inmediato pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron.

El Ejército atribuyó los atentados múltiples a las disidencias de las Farc, que actúan en la zona e interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario..

Le puede interesar: En Soacha cayeron integrantes de red de robo de celulares, encargados de borrar el software para venderlos por partes [VIDEO]

El Ejército Nacional afirmó que continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región.

Lea también: Capturada alias ‘Shirley’ tras fuertes combates con la disidencia ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *