La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al taxista que fue grabado en video arrollando a un perrito al que no le brindó asistencia, el cual falleció por la gravedad de las heridas que sufrió.
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado al imputado para que se presentara ante las autoridades para responder por los hechos debido a que lo tenían identificado y su colaboración con la justicia podría ayudarle en su proceso judicial.
El llamado fue atendido por el sospechoso, quien se presentó en la Fiscalía y de allí fue llevado ante el juzgado pertinente, en donde se le imputaron cargos los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa.
Para el primer cargo fueron presentadas las evidencias fílmicas que se recaudaron en conjunto por el grupo GELMA y la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sobre el segundo cargo, el fraude a resolución administrativa, se supo que el sospechoso estaba manejando con una licencia de tránsito que le había sido suspendida (por cinco años y 10 en el caso de vehículo de servicio público) luego de que fuera sorprendido manejando en estado de ebriedad. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Le puede interesar: Agresión a vendedora informal en Bogotá ocurrió en agosto y el policía implicado fue retirado de la Policía
El Grupo GELMA de la Fiscalía hizo un llamado a la comunidad para denunciar los casos de maltrato animal a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7) en donde se dará pronta y adecuada atención.
Lea también: Expresidente Santos y Timochenko tomaron ‘pola’ producida por excombatientes