Categorías
Internacional

Más de 45 muertos en el accidente de autobús en Bulgaria, entre ellos 12 menores de edad

El autobús, que cruzó la frontera de Macedonia del Norte a Bulgaria, se incendió tras sufrir un accidente en la autopista Struma que conecta la ciudad de Blagoevgrad con Sofía.

Al menos 45 personas, entre ellos 12 menores, murieron al incendiarse un autobús de matrícula normacedonia en Bulgaria, reportó la agencia BGNES citando a las autoridades locales.

El autobús, que cruzó anoche la frontera de Macedonia del Norte a Bulgaria, se incendió tras sufrir un accidente en la autopista Struma que conecta la ciudad de Blagoevgrad con Sofía alrededor de las 3.00 de este martes (GMT+2).

“En el kilómetro 31 de la carretera ocurrió un accidente con un autobús en el que viajaban 52 personas, por lo que se produjo un incendio; 45 personas murieron”, dijo el jefe del departamento de Bomberos, Nikolay Nikolov.

Poco después se aclaró que había 53 personas a bordo, de las cuales 46 fallecieron.

El Ministerio del Interior búlgaro publicó en su sitio web que “como consecuencia del accidente murieron 46 personas” y que otras siete fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.

El siniestro obligó a detener el tráfico en ambas direcciones de la autopista Struma.

Según el canal de televisión turco NTV, el autobús salió el lunes desde Estambul.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, citado por la agencia de noticias MIA, anunció que se desplazará a Bulgaria para visitar a los heridos en el hospital.

Le puede interesar: Elecciones regionales en Venezuela: con abstención, chavismo gana 20 de 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas

Zaev expresó sus condolencias a familiares de los fallecidos. Con respecto a la nacionalidad de las víctimas, dijo: “No sabemos si son ciudadanos macedonios, pero suponemos que lo son. Hemos avisado a los servicios macedonios para que preparen nuestros equipos y se trasladen a la escena del accidente”.

Lea también: Autoridades investigan posible presencia de marea roja en costas de El Salvador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *