Categorías
Judicial

En Ubalá, Cundinamarca, destruyeron un laboratorio que producía 600 kilos de cocaína al mes

[VIDEO] La estructura fue construida en la vereda Primavera, tuvo una inversión de 350 millones de pesos y tenía capacidad para albergar a 20 personas.

El coronel Warlinton Iván Gualdrón, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, reportó la destrucción de un laboratorio de cocaína que tenía capacidad para producir 600 kilos de cocaína al mes.

El oficial explicó que el operativo de localización de la estructura se realizó en la vereda Primera del municipio de Ubalá, Provincia de Guavio, hasta donde llegaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y del Grupo de Carabineros del Departamento de Policía, quienes llegaron al lugar tras obtener información proporcionada por personal de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

La infraestructura afectada estaba avaluada en cerca de 350 millones de pesos y en ella, fueron encontrados dos cambuches, una cocina para el procesamiento de estupefacientes, un dormitorio con capacidad para 20 personas, 39 tanques plásticos de diferentes medidas, tres recipientes con capacidad de 30 galones para el almacenaje de acetona, tres hornos microondas y elementos de intendencia, así como cinco kilogramos de cocaína.

Las indagaciones preliminares, señalan que el estupefaciente era distribuido en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de menudeo, que generaban rentas criminales mensuales de alrededor 3.600 millones de pesos.

Una vez ubicado el laboratorio y siguiendo los protocolos del sistema de cadena de custodia, los elementos materiales probatorios fueron fijados fotográficamente y posteriormente destruidos de manera controlada por los funcionarios de policía judicial que estuvieron en el procedimiento.

Le puede interesar: Aumentan a tres los policías muertos en accidente de helicóptero de Antinarcóticos

La Policía Nacional de Colombia, seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, Estación o CAI de Policía más cercano a su residencia, hechos que afecten la seguridad y convivencia pacífica de los ciudadanos.

Lea también: Capturan a cuatro asaltantes armados, recuperan celulares, un portátil y más de $8 millones en Melgar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *