Categorías
Farándula

Rubén Blades recibió el Grammy como Persona del Año y fue ovacionado al interpretar “Pedro Navaja”

El famoso cantautor panameño, leyenda de la salsa, aseguró al recibir el galardón que otorga la Academia Latina de las Artes y la Grabación (LARAS), que el éxito sabe a “dolor, sudor, esperanza y lágrimas”.

Rubén Blades, el músico, activista y actor latinoamericano dijo en Las Vegas, al recibir el Latin Grammy a la Persona del Año 2021: “El éxito sabe a dolor, a sudor, a esperanza y a lágrimas. Muchas veces sabe a mierda y aunque crea fama, pobre del que decida vivir en ella”.

“Cuando empecé en esto nadie sabía cuánto iba a durar. Yo recuerdo que hice una declaración en la que decía que creía que iba a cantar hasta los 40 años. El primer sorprendido soy yo”, señaló el músico en el marco de la ceremonia de entrega del Latin Grammy.

Blades con 73 años se suma así a los artistas con el título de Persona del Año, como son: Juanes, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, Joan Manuel Serrat y Gloria Estefan.

Cuando se hizo en junio pasado el anuncio del premio a Blades, el directivo de la academia, Gabriel Abaroa Jr calificó al musico panameño como “un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Blades esta noche en la entrega de los premios ofrecerá una actuación por medio de un “mágico recorrido musical, la ceremonia invitará al público a redescubrir lo importante en la vida a través de la música. Presentando colaboraciones singulares y momentos únicos Latin Grammy, el espectáculo promete ser una gran celebración con historias conmovedoras y mostrando un gran despliegue de excelencia musical”, señaló LARAS.

Blades es una de las leyendas más importantes de la música latina, ganador de ocho Grammy Latino, nueve Grammy y Persona del Año 2021 de LARAS.

La Academia Latina de la Grabación, calificó de conmovedoras las interpretaciones de los temas de Rubén Blades, en la Gala para entregar al musico panameño el Grammy Latino como Persona del Año 2021.

El concierto en homenaje a Rubén Blades, terminó con una ovación después de una interpretación espectacular de “Pedro Navaja” presentada por el mismo cantautor panameño.

La Academia Latina de la Grabación señaló que la Gala fue en honor a Rubén Blades, “con conmovedoras interpretaciones de algunas de las conocidas canciones del repertorio de Blades, las cuales fueron presentadas por actuales y pasados nominados al Latin Grammy”.

Los artistas que participaron del tributo a la leyenda de la salsa Rubén Blades, fueron: Ángela Aguilar, Christina Aguilera, María Becerra, Eduardo Cabra, Andrés Calamaro, Sofia Carson, Oscar D’León, Farruko, Flor de Toloache y Lasso.

Además, estuvieron Beatriz Luengo, Marc Anthony, Rafa Pabón, René Pérez, Milly Quezada, Rozalén, Joaquín Sabina, María Toledo, Diego Torres, Vicentico, Carlos Vives y Yotuel.

Le puede interesar: E! Entertainment estrena “Voces de E!”, un cuestionamiento a los cánones de la belleza y apoyo al empoderamiento femenino en Latinoamérica [FOTOS+VIDEO]

Blades ganador de ocho Grammy Latinos y nueve Grammy, fue reconocido “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros”.

Con su música, y canciones como «Prohibido olvidar», «Buscando América» y «Desapariciones”, Blades “ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas”, señaló la Academia Latina de la Grabación.

El concierto estelar de homenaje tuvo lugar en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay en Las Vegas, contó con la presencia por video de invitados como Michael Bublé, Lila Downs, Jorge Drexler, Erika Ender, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Tania Libertad, Luba Mason, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz y Paul Simon and Sting.

A lo largo de la noche, Roberto Delgado & Orquesta acompañó a los intérpretes sobre el escenario, y los artistas Egidio Cuadrado, Mayte Montero, Ismael Guijarro, Marc Quiñones y Bobby Allende se juntaron a la banda para ofrecer al público interpretaciones únicas y originales de las canciones de Blades.

El diseño escénico fue uno de los más ambiciosos para una producción en vivo de La Academia Latina —con referencias al amor que tiene Blades por el teatro y Broadway—con tecnología de mapas y videos avanzada y de última generación.

Lea también: Grammy para Egidio Cuadrado es reconocimiento a la tierra del acordeón: Carlos Vives

Con información de Notistarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *