Categorías
Farándula

Grammy para Egidio Cuadrado es reconocimiento a la tierra del acordeón: Carlos Vives

Para ‘El Patrón’ del vallenato el premio otorgado a su fiel acordeonero es un merecido reconocimiento a su población natal, Villanueva, Cesar.

El cantautor colombiano Carlos Vives, aseguró hoy que el premio Latin Grammy  que recibió su acordeonero, Egidio Cuadrado, es un reconocimiento especial el pequeño pueblo de Villanueva, la cuna del vallenato, de los acordeones, en el caribe colombiano.

“Vengo a acompañar a mi compadre Egidio en el primer homenaje, primer premio que recibe el Rey vallenato (1985) de parte de la Academia Latina de la Grabación”, dijo emocionado Vives.

Agregó: “Un Grammy para mi compadre Egidio, así que estoy muy feliz de acompañarlo en este momento tan especial, muy merecido para el pueblo vallenato especialmente para nuestra tierra Villanueva, que debe sentirse muy orgullosa porque creo que este premio además es un Grammy para la cuna de acordeones”

La Academia Latina de la Grabación reconoció a Egidio Cuadrado, de 68 años de edad, con un Grammy Latino en la categoría Consejo Directivo, por su talento, dedicación al folclor colombiano con su acordeón-

Egidio Cuadrado, quien fue el acordeonero en la agrupación “La Provincia” de Carlos Vive, dijo que el Grammy Latin, tiene un “significado enorme, es una bendición de Dios… es un sueño hecho realidad”.

“Es un reconocimiento a ese niño que aprendió a tocar acordeón antes que a hablar. A ese niño que creyó en el don que Dios le dio. Luego de 50 años de vida artística agradezco por la compañía de mi esposa Fanny, de mis hijos, Jose Luis y Katerine, y toda mi familia”, afirmó Cuadrado en  su cuenta de  Instagram.

Del artista dijo: “Agradezco las duras jornadas y todos los recuerdos construidos con mi compadre Carlos Vives y Su esposa Claudia Helena. Me siento muy orgulloso porque es una conquista más para nuestra música”.

“Cada día confirmamos que la música Vallenata, y toda la música colombiana, tiene mucho por ofrecer al mundo entero. Comparto este reconocimiento con todos mis colegas y con todos los jóvenes en Colombia. Esto momentos nos permiten afirmar que, con trabajo diario, disciplina y mucha fe todo es posible. Gracias a la Academia por permitirme disfrutar este momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *