Categorías
Nación

Llaman a calificar servicios a tres oficiales por incidente en donde se usaron símbolos del nazismo

[VIDEO] El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas fue contundente en expresar que la Institución rechaza cualquier acto de apología a la violencia y anunció que junto con el Gobierno de Israel realizarán seminarios para concienciar sobre el holocausto que sufrió la comunidad judía.

En referencia a los hechos ocurridos en la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en un comunicado conjunto, la Embajada de Israel en Colombia y la Policía Nacional expresaron su rechazo categórico ante cualquier acto o actividad que implique el uso o exhibición de símbolos de época nazi.

La Embajada de Israel y la Policía Nacional de Colombia coinciden en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el Holocausto; por decisión unánime declararon que iniciarán en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía Nacional de Colombia sobre el Holocausto, por parte de profesionales y expertos en el tema.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia fue contundente en expresar que la Institución rechaza cualquier acto de apología a la violencia y no hay cabida para simulaciones de hechos que afecten los derechos humanos. Agregó que el Director de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, coronel Jorge Ferney Bayona Sánchez y dos mandos ejecutivos fueron llamados a calificar servicios por los hechos allí ocurridos. En el marco de la ley, hoy se tomarán medidas disciplinarias contra dos oficiales superiores.

Además, el General Vargas anunció que se tomarán decisiones de carácter administrativo para lo cual la general Yackeline Navarro Ordóñez, directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional se encuentra en Tuluá.

Informó de su comunicación con el embajador de Estados Unidos a quien le transmitió el mensaje contundente que este episodio no corresponde a una política institucional y que los responsables pagarán las consecuencias.

Otra conclusión a la que llegaron es que hoy más que nunca, la educación de la Shoá es un elemento indispensable en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, que en los últimos años ha tomado nuevas formas y surgido desde nuevos orígenes.

Entre tanto, desde la embajada de Estados Unidos se manifestaron ante lo dicho por el Director de la Policía Nacional con este trino:

Lea también: Retiran del cargo a Director de la Escuela de Policía de Tuluá tras actividad con emblemas nazis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *