Categorías
Farándula

Camilo, el de “Vida de rico”, gran triunfador en la noche del Grammy Latino 2021

[VIDEO] El músico dedicó uno de sus premios al bebé que espera con su esposa Evaluna Montaner, al recibir el último galardón y también agradeció a Colombia. “Quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso, orgullosa… de su papá”, expresó.

El joven cantautor colombiano Camilo se alzó como el máximo ganador del Grammy Latino 2021, al llevarse cuatro de los 10 premios a los que aspiraba, durante la ceremonia realizada  la noche del jueves en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Camilo logró sus cuatro galardones en las categorías de Canción Pop por “Vida de rico”, Canción Tropical por “Dios así lo quiso”, escrita junto a Ricardo Montaner, Álbum Pop Vocal por “Mis manos” y Fusión Urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro.

El músico dedicó uno de sus premios al bebé que espera con su esposa Evaluna Montaner, al recibir el último galardón y también agradeció a su país Colombia. “Quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso, orgullosa… de su papá”, expresó.

Sin duda el momento más emotivo de la velada fue cuando se reconoció a la Persona del Año que recayó en el músico panameño Rubén Blades. Ahí el rapero puertorriqueño Residente subió al escenario y le dedicó un sentido mensaje.

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa cuando yo no tenía. Me aconsejaste… me diste lo más que necesitaba, una guía, eres mi mentor… como un padre para mí. Gracias, Rubén”, dijo el rapero.

Blades también recibió uno de los tres grandes premios de la noche al ser galardonado en la categoría Álbum del Año por “Salsa Swing y Album de Salsa por “Salsa Plus”, que dedicó a todos los que estaban nominados con él, y a su equipo.

Los otros dos grandes premios recayeron en Caetano Veloso y Tom Veloso, que no asistieron, con el premio a la Grabación del Año por “Tal vez” y el premio a la Canción del Año fue para “Patria y vida”, que ha convertido en un estandarte en la lucha contra la situación económica y política de Cuba. Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, entre otros, la cantaron en el escenario vestidos de blanco.

La chilena Mon Laferte, ganadora del Álbum Cantautor, fue  tendencia en redes sociales por lucir su embarazo en traje de charro mientras cantó “La mujer” junto a Gloria Trevi.

Otro de los momentos emotivos fue cuando el mexicano Carlos Rivera realizó un homenaje a Armando Manzanero al interpretar  «Todavía» y «Esta Noche Vi Llover», junto a la venezolana Nella Rojas y la colombiana Paula Arenas.

Le puede interesar: Rubén Blades recibió el Grammy como Persona del Año y fue ovacionado al interpretar “Pedro Navaja”

En el escenario luminoso, brillaron las actuaciones de Bad Bunny, Danna Paola, Jay Wheeler – Mike Towers y Gloria Estefan, quien abrió la noche con una fiesta brasileña, y Maná junto a Alejandro Fernández. Uno de los grandes ausentes fue Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado y ganó la categoría de Álbum de Música Ranchera por “A mis 80”.

La ceremonia del Grammy Latino fue conducida por los mexicanos Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y la puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Lea también: E! Entertainment estrena “Voces de E!”, un cuestionamiento a los cánones de la belleza y apoyo al empoderamiento femenino en Latinoamérica [FOTOS+VIDEO]

Con información de Notistarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *