Categorías
Nación

Retiran del cargo a Director de la Escuela de Policía de Tuluá tras actividad con emblemas nazis

La Directora Nacional de Escuelas ofreció excusas por los hechos al pueblo judío y a quienes se ofendieron y aclaró que en la actividad no estuvo presente ningún ciudadano alemán.

La general Yackeline Navarro Ordóñez, directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, informó que tomó la decisión de remover del cargo al director de la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, con sede en Tuluá, Valle del Cauca, luego de haberse conocido una actividad con estudiantes en donde se utilizaron emblemas nazis.

La oficial aclaró que se trató de una actividad pedagógica sobre historia universal que se realizó con los estudiantes, por lo que aclaró que con ella se actuó en contra de la política institucional de respecto a los derechos humanos.

“La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los infortunados hechos sucedidos en Tuluá”, expresó la institución por medios de un comunicado de prensa.

Este hecho causó un pronunciamiento por parte del embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, quien publicó un comunicado conjunto con su similar de Israel rechazando la actividad y solicitando reforzar la pedagogía para conocer de manera adecuada el periodo del nazismo en Europa. “En ese contexto hacen el llamado de adherirse a la alianza internacional de conmemoración del holocausto IHRA para educar y evitar este tipo de casos en el futuro”.

Así mismo, la general Navarro aclaró que dicho incidente se trató de una actividad interna y que no se trató de algún tipo de intercambio en el que tampoco participó algún representante del gobierno alemán.

Le puede interesar: En Nariño capturaron a un disidente de la ‘Urías Rondón’ cuando transportaba cuatro fusiles

Por último, la directora expresó que se reforzará el proceso de supervisión de las actividades en todas las Escuelas de Policía a nivel nacional para evitar que eventos similares puedan ocurrir en el futuro.

Lea también: Detalles de la operación “Emporio” que dio captura a 18 contrabandistas aliados al ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *