Categorías
Judicial

En Nariño capturaron a un disidente de la ‘Urías Rondón’ cuando transportaba cuatro fusiles

[VIDEO] El Ejército localizó al sospechoso cuando se movilizaba en un vehículo a la altura del kilómetro 91 de la vía La Guayacana. También se le incautaron municiones y material de intendencia.

El general Nayro Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, reportó la captura de un presunto integrante de la disidencia ‘Urias Rondón’ en el momento que transportaba varios fusiles, abundante munición y material de intendencia.

El oficial explicó que la ubicación de este hombre se logró gracias a información de inteligencia militar, con la que tropas del Batallón de Selva Nº53, en coordinación con Policía Nacional efectuaran su captura en flagrancia en la vía la Guayacana, a la altura del kilómetro 91, cuando se transportaba en un vehículo particular.

Al realizar la inspección del automotor se encontraron cuatro fusiles, una pistola calibre 9 mm, cinco proveedores metálicos para fusil, dos proveedores metálicos para pistola y costal lleno de munición de largo alcance.

“El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico”, manifestó el general Martínez.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Juancito’, dedicado a los robos exprés a mano armada en Cerrito, Valle

Con este tipo de operaciones, una vez más, las FFMM de Colombia en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestran su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

Lea también: Detalles de la operación “Emporio” que dio captura a 18 contrabandistas aliados al ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *