El fármaco AZD744 de AstraZeneca reduce en el 83% el riesgo de desarrollar síntomas del COVID-19, se señala en el informe de esta compañía anglo-sueca publicado el jueves.
“En las pruebas, que duraron alrededor de seis meses, una dosis de AZD744 de 300 miligramos aplicada por vía intramuscular disminuía el riesgo del desarrollo del COVID-19 sintomático el 83 por ciento, en comparación con la aplicación del placebo”, se hace constar.
El fármaco, que representa en sí una combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada, disminuye en el 88 por ciento el riesgo de desarrollo de la forma grave de la enfermedad y de muerte si el tratamiento empieza en los primeros tres días desde la aparición de los primeros síntomas del COVID-19.
Le puede interesar: Una dieta alta en proteína vegetal estimula el aumento de la masa y la fuerza muscular
El 5 de octubre, AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización para el uso de emergencia de su medicamento AZD744. En el caso de obtenerla, la compañía estará preparada para suministrar 700.000 dosis de ese fármaco al gobierno de EEUU. Además ya tiene acuerdos con otros países sobre su suministro.
Lea también: Especialistas del sector salud se reúnen para analizar y dialogar sobre los retos de la postpandemia
Con información de Sputnik.