Categorías
Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia enfrentará un duro reto, estos son los pronósticos

El camino rumbo a la cita orbital de Catar 2022 está cerca y el equipo cafetero tiene una probabilidad del (1.33) 75% de llegar de forma directa. Esta doble fecha será crucial para sus posibilidades.

Está a punto de caer el telón de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial en este 2021 y la selección Colombia cerrará el año con dos partidos vitales para su aspiración de llegar al Mundial de Catar 2022. Se trata de la doble jornada que el equipo cafetero iniciará enfrentando a Brasil como visitante en el estadio Neo Química Arena en Sao Paulo y cinco días después lo traerá a Barranquilla para cerrar el año jugando el todo por el todo ante un siempre aguerrido Paraguay.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es cuarto en la competición con 17 puntos, las mismas unidades que tiene Uruguay pero, en este momento, la diferencia de gol lo tiene clasificado de forma directa. El actual momento del seleccionado nacional está en línea con los pronósticos de Betfair, especialista en análisis y probabilidades deportivas, que le dan una opción de (1.33) 75% de llegar al torneo que se disputa cada cuatro años entre las mejores selecciones del planeta sin ir a repechaje y (6,2) 16% de que sea a través del repechaje.

A su vez, los pronósticos de Betfair, muestra que la selección Colombia tiene una opción de (7.50) 13% de llevarse el triunfo a casa ante el súper poderoso Brasil, que es líder de la Eliminatoria y ya tiene tiquete asegurado a Catar el próximo año. Por su parte, algunos de los delanteros más destacados del momento en el fútbol internacional como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, tienen una probabilidad de marcarle gol a la canarihna, de  (4.6) 21% y de (4.5) 22%, respectivamente. 

¿Neymar le marcará gol a Colombia?

Los pronósticos de Betfair indican que existe una posibilidad del (1.95) 0,51% de que el partido termine con más de dos goles anotados. Por lo cual, las emociones durante los 90 minutos estarán garantizadas. Mientras tanto, por el lado de Brasil, las probabilidades de triunfo son altas, con un (1.4) 71% y la opción de que Neymar Jr. le marque un gol a la selección Colombia son del (2.25) 44%.

James, ¿carta de salvación para la selección Colombia?

La relación entre el técnico Reinaldo Rueda y la gran figura de Colombia durante el Mundial de Brasil 2014: James Rodríguez no empezó de la mejor manera, pero ahora que su nombre ha vuelto a sonar y, de hecho, ha regresado al equipo en busca de una solución a la falta de generación de fútbol y a la sequía goleadora que tiene a Colombia sin marcar un gol desde hace más de 280 minutos. La ilusión de este reencuentro está latente entre los colombianos que esperan que el mediocampista sea el autor de alguno de los goles de este encuentro, que de acuerdo con los expertos de Betfair, tienen más de un (2.05) 48% de darse con fuerza durante el segundo tiempo. 

Paraguay, un rival siempre difícil y que aún está con vida

Tan solo cinco días después del encuentro contra Brasil, el seleccionado dirigido por Rueda recibirá a la siempre luchadora y aguerrida Paraguay, que con 12 puntos, mantiene una importante opción de llegar al Mundial de Catar 2022. Por eso, aunque aún es pronto para decirlo, todo pinta a que ambos equipos prometen un juego intenso y lleno donde nadie quiere dar un balón por perdido.

Ahora, solo resta esperar que el nivel de Colombia esté a la altura de lo que esperan los hinchas que mantienen la ilusión de ver ondear la bandera ‘tricolor’ en Catar 2022. 

Le puede interesar: James Rodríguez regresa a la Selección Colombia, estos son los llamados por Reinaldo Rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *