Categorías
Economía

La mejor tecnología en soluciones de empaque está en Andina Pack 2021, hasta el 12 de noviembre

[FOTOS] En esta edición que se desarrolla en Corferias, participa CFC Cafarcol, compañía colombiana con 45 años de creación y líder en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, cosmético e industrial.

Actualmente se lleva a cabo hasta el 12 de noviembre del 2021, Andina Pack, la exhibición internacional en Colombia más importante de productos, equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para las industrias de: procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética e higiene personal y agroindustria, la cual se realizará en Corferias en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

En esta edición participará CFC Cafarcol, compañía colombiana con 45 años de creación y líder en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, cosmético e industrial. Participará en esta edición 2021, mostrando las últimas innovaciones que revolucionan la industria del empaque, así como los retos y tendencias de los mercados internacionales.

Julián Hurtado CEO de CFC Cafarcol, durante la crisis sanitaria entre marzo y octubre del 2020, hicimos parte del 3.8% de las empresas que lograron crecer y aumentar la planta de trabajadores durante la pandemia, en el inicio de la crisis se contaba con 134 empleos y se subió a 175 empleos directos y 60 indirectos para llegar a 275 con los que se cuentan actualmente.

También, se promueve la contratación por talentos y habilidades en lo cual se han destacado las mujeres ya que el 48% de la planta de trabajo está conformada por mujeres y convencidos de que a los jóvenes hay que darles oportunidades para crear y desarrollar sus talentos y que la compañía crezca se hace contratación de personas jóvenes entre 18 y 28 años.  

CFC, se distingue por el uso de áreas limpias, cuartos limpios y en sus áreas de producción, de acuerdo a la normativa ISO 14644 cumple ISO5, ISO 6 y ISO 8 en lo que concierne a las especificaciones de cada uno y la ISO 8871 del conteo de partículas permitidas. Durante la exhibición de Andina Pack, se podrán conocer las últimas novedades en materiales y recursos de todos los productos en empaque para el sector farmacéutico, cosmético, alimenticio, bebidas y licores, además sus soluciones están complementadas con otros elementos como: vidrio, lata, hojalata, entre otros.

Durante la crisis sanitaria CFC ayudó a preservar la salud de los colombianos, con el suministro oportuno de productos de calidad y para el beneficio de la salud de los colombianos, además hizo parte de acuerdo con el Paef, que ayudó a proteger más de 145 empleos durante un mes, que se tuvo acceso al Paef, y ha hecho parte de otras alianzas como Innpulsa, Colombia Productiva con compra lo nuestro y con Procolombia que facultan para operaciones en más de 15 países. Para el CEO Julián Hurtado “mientras el país estaba en plena emergencia nosotros no paramos nuestra fuerza de trabajo, para que nuestros empaques sirvieran para guardar la salud de los colombianos”. CFC Cafarcol tiene operaciones en más de 15 países en: Norteamérica, Centroamérica, América del Sur y Europa, cumpliendo con los estándares más rigurosos de calidad a nivel internacional.

Para Hurtado “uno de los propósitos de participación en Andina Pack, es presentar el desarrollo de las nuevas instalaciones y montaje de la nueva planta, la cual se ha consolidado en el año 2011 en donde  contaba con 1.500 m2, en el 2019 con 3.600 m2 y actualmente cuenta con 12.000 m2, con la nueva planta de producción, áreas administrativas en el Parque Industrial y bodega de almacenamiento, queremos fortalecer la industria con nuevos equipos e incursionar en nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos”.

Por otro lado, mostrar el proyecto Houston 4.0 que inspiró a la construcción de una nueva plataforma informática ERP de automatización industrial, robótica y datos en tiempo real, que tendrá como misión “lanzar un cohete”, lo que hace referencia a una dinámica más ágil y eficiente en operación, brindando métodos revolucionarios de producción industrial, amplia digitalización y automatización en procesos de producción y distribución. 

Le puede interesar: Totto cambia su imagen en el mundo y asume un nuevo reto con el planeta, su gente y la comunidad [VIDEO]

En un futuro cercano, espera ser una compañía cada vez más amigable con el medio ambiente con certificaciones de clase mundial, con reconocimiento y presencia internacional, cumpliendo con las exigencias requeridas en los mercados objetivos, innovando, construyendo valor, armonía y felicidad con el entorno.

Mencriss es la cadena de Retail de CFC, para el contacto con el B2C y emprendedores colombianos nacidos con la pandemia, contamos con 8 puntos de ventas en diferentes ciudades del país, agrega Julián Hurtado.

Lea también: B2B2C, una estrategia que viene presentando buenos resultados para Bankamoda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *