Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Mechas’, presunto integrante de la Primera Línea, por secuestro y tortura de varios policías en el Valle

[VIDEO] Jhonatan Andrés Ramírez Serna sería uno de los vándalos que atacó a tres uniformados de la Dijín que se desplazaban en un vehículo en la Y de Buga, el cual fue incinerado.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reportó la captura de Jhonatan Andrés Ramírez Serna, alias ‘Mechas’, presunto integrante de la Primera Linea en el Valle y Cauca, quien es acusado de haber participado en el secuestro y tortura de tres miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN).

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo en el sector de la Y de Buga, en donde se desarrollaba una manifestación del Paro Nacional, allí los uniformados se desplazaban en un vehículo, el cual fue interceptado y fueron obligados a descender y luego fueron atacados y heridos de gravedad, además el automotor fue incinerado y los elementos de dotación de los policías fueron robados.

“Después de la operación Zenic, que permitió la captura de 13 personas presuntamente vinculadas con acciones criminales cometidas entre el 13 de julio y el 9 de agosto en el occidente de Bogotá, incluida la vandalización de un bus del SITP y ataques a tres funcionarios del ESMAD, la Policía Nacional capturó en Popayán a alias «Mechas», uno de los principales articuladores de esas estructuras en Cauca y Valle”, expresó el general Vargas.

Ramírez Serna fue ubicado en el barrio Bello Horizonte de la Comuna 2 de Popayán y fue presentado ante un juez de control de garantías, ante quien la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro agravado, tortura agravada, hurto calificado y daño en bien ajeno.

Le puede interesar: Incautan 239 cartuchos para fusil en Maicao, iban a ser enviados mediante encomienda a Tumaco, Nariño

Las víctimas de dichas agresiones fueron el intendente Carlos Augusto Motta Andrade, el patrullero Luis Alonso Sánchez Sastoque y el patrullero Ferney Pérez González. Dos de ellos fueron remitidos a centros asistenciales con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

Lea también: En Girardot capturaron a un ciudadano turco buscado en Alemania por narcotráfico y venta de armas

Le puede interesar: Detenidos 13 presuntos integrantes de la Primera Línea por disturbios en el occidente de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *