Categorías
Internacional

Por abusos contra presos fueron despedidos 18 trabajadores penitenciarios en Sarátov, Rusia

“Hasta la fecha, fueron incoados cinco casos penales, fueron destituidos por motivos de comportamiento negativo 18 empleados y 11 personas fueron sometidas a severas medidas disciplinarias”, afirmó Antón Yefarkin, jefe interino del Servicio Penitenciario Federal.

Al menos 18 trabajadores del Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso) en la provincia Sarátov fueron despedidos tras verificarse abusos contra presos, informó el jefe interino del ente, Antón Yefarkin.

Según comentó el funcionario a la cadena de televisión GTRK-Sarátov, la administración central del FSIN, así como la dirección del organismo territorial, toman medidas excepcionales para aclarar todos los hechos al respecto.

“Hasta la fecha, fueron incoados cinco casos penales, fueron destituidos por motivos de comportamiento negativo 18 empleados y 11 personas fueron sometidas a severas medidas disciplinarias”, indicó.

El proyecto pro derechos humanos Gulagu.net anunció en octubre haber sacado del país más de 40 gigabytes de vídeo, fotos y otros documentos que evidencian la práctica de palizas, abusos sexuales y torturas dentro del sistema penitenciario ruso.

Algunos de estos vídeos espeluznantes, grabados en un hospital penitenciario para tuberculosos de la provincia de Sarátov y en prisiones de otras regiones de Rusia, ya se ha publicado y muestran a reos que son golpeados, sodomizados y sometidos a otros abusos.

Le puede interesar: Rusia está alarmada por la crisis en la frontera de Bielorrusia y Polonia

El escándalo ya derivó en la apertura de casos penales y el despido de varios cargos penitenciarios, entre ellos el director del hospital en cuestión.

El FSIN y la Fiscalía General también investigan los episodios que aparecen en las grabaciones.

Lea también: Rusia suma 38.058 casos de COVID-19 y nuevo récord de muertes por día con 1.239 fallecimientos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *