Categorías
Judicial

Recapturan a ‘Mono Cañas’, explosivista del ‘Clan del Golfo’, acusado de atentado contra la Fuerza Pública en Antioquia

[FOTOS+VIDEO] La Policía Nacional en coordinación con Ejército y Fiscalía, logró la captura, en el municipio de Cañasgordas, del hombre acusado de participar en la muerte de un Mayor, un patrullero y un reincorporado de las Farc. Deberá responder por el delito de fuga de presos.

La Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Cañasgordas, logró la captura de un sujeto conocido como ‘Mono Cañas’ de 24 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla de zona del Occidente Antioqueño.

Mediante labores investigativas se hizo efectiva una orden de captura contra ‘Mono Cañas’, quien habría participado en el hecho donde perdió la vida el Mayor Mauricio Grueso y el Patrullero Wilder Silva en el municipio de Frontino, Antioquia, el pasado 30 de agosto del presente año.

De igual forma este sujeto es señalado de la participación en el homicidio en el mes de marzo del presente año, del señor Juan Fernando Amaya quien era familiar de una persona reincorporada de las Farc.

Este hombre cuenta con una trayectoria criminal de 5 años y con un prontuario delincuencial sobre homicidio agravado, concierto para delinquir y porte y fabricación de armas de fuego; sería el encargado de coordinar la materialización de homicidios selectivos derivados de las actividades de control territorial, tráfico de estupefacientes y ajuste de cuentas, de igual forma estaría liderando actividades de narcotráfico y extorsión en la jurisdicción del Occidente.

Es de anotar que para el mes de febrero había sido capturado por el Ejército Nacional, en el corregimiento de Santa Rita de Ituango y cuatro meses después, se fugó del lugar donde se encontraba recluido con el fin de continuar con sus actividades delictivas.

Este sujeto será presentado ante la autoridad competente y deberá responder por el delito de fuga de presos.

Le puede interesar: En Argentina cayó alias ‘Camilo’, mano derecha de ‘El Paisa’, uno de los capos de la ‘Segunda Marquetalia’ [VIDEO]

El Departamento de Policía Antioquia ha incrementado su capacidad investigativa y operativa para dar con el paradero de delincuentes que vienen afectando la vida e integridad de los habitantes de Antioquia, e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 personas sospechosas o integrantes de los carteles de los más buscados del departamento, absoluta reserva.

Lea también: En el Valle cayó media tonelada de cocaína de la disidencia ‘Jaime Martínez’, oculta en un camión cisterna [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *